Nota de agencia

España Femenina sigue creciendo, tras ganar a Canadá (68-57)
España continúa progresando en su preparación para el Eurobasket. Seis victorias en seis partidos. En Logroño, las de Mondelo se han llevado el torneo tras derrotar a Canadá (68-57), con una gran Astou Ndour (17 puntos y 9 rebotes)



Logroño, 30 May. 2015 (EFE).- España ha sumado su tercer triunfo consecutivo, y el sexto en su fase de preparación, ante Canadá, por 68-57, con lo que se ha impuesto a un equipo de buen nivel, el mejor con el que se ha encontrado en Logroño, aunque sin la contundencia necesaria para superar a la campeona europea.

España progresa adecuadamente. El campeón europeo se mantiene inmaculado en resultados en su preparación, pero lo que realmente le importa es añadir calidad a su juego y en eso también ha ido a más, ha llegado a acercarse mucho a lo que se espera de una selección que quiere ganar su segundo título continental.

Sobre todo, el conjunto de Lucas Mondelo ha afianzado su defensa en bloque y ha conseguido mantener su intensidad y su trabajo de conjunto, con independencia del quinteto que tenga en pista.

Con eso España desarboló a Canadá, actual subcampeón de FIBA América y organizador de este mismo torneo dentro de unas semanas, es decir, un equipo motivado y de buen nivel.

Canadá opuso resistencia a España en los primeros minutos, en los que su fuerza interior se impuso sobre las pívots españolas, desconcertadas por momentos.

Además, el respeto que se tienen ambos equipos llevó el partido a un terreno "áspero", lo que también benefició a Canadá, que se fue al final del cuarto con una desventaja mínima (16-15).

Pero poco después España empezó a fluir en ataque, con Anna Cruz muy acertada, y también a soltarse la presión en el juego interior, con lo que las de Mondelo abrieron hueco en el marcador y llegaron a los diez puntos de ventaja (37-27) que fueron uno más al descanso (43-32).

El tercer cuarto despejó cualquier duda sobre el destino del partido. España asentó su juego por completo, mientras que Canadá se desesperó por sus propios errores (2/9 en lanzamientos de dos y 1/6 en triples) y casi se entregó.

Marta Xargay fue en ese periodo la jugadora que rompió mejor la defensa de las canadienses, mientras que Astou Ndour se desquitó de un inicio discreto y mostró su calidad bajo los aros para terminar siendo la mejor del equipo, con 17 puntos y 9 rebotes.

Astou Ndour ha brillado ante Canadá (Foto EFE)

Con ellas dos y un tono notable de todas sus compañeras España se fue en el marcador a falta de diez minutos para el final (56-40) al lograr su máxima ventaja en el partido.

El último cuarto fue un despertar de Canadá, que logró ofrecer un nivel de ataque más aceptable, mientras que España bajó el pistón y prefirió administrar su juego para llegar al final sin más desgaste.

Por delante aún tiene otro torneo de preparación, en Huelva (con Australia como principal rival), antes de iniciar la lucha por revalidar su oro en Europa.

Estadísticas completas

68 - España (16+27+13+12): Nichols, Torrens (11), Palau (11), Xargay (11), Ndour (17) -quinteto inicial- Casas, Leonor Rodríguez (2), Laura Gil (2), Lucila Pascua, Laura Herrera (3), Anna Cruz (7) y Leticia Romero (4).

57 - Canadá (15+17+8+17): Langlois (6), Nurse (3), Gaucher (13), Ayim (13), Tatham (4) -quinteto inicial-, Fields (6), Plouffe (10), Murhy, Boogard, Raincok (2) y Grant.

Parciales: 16-15, 43-32 (descanso), 56-40 y 68-57 (final).

Árbitros: Cardús, Uruñuela y Zamorano.

Incidencias: Unos 1.400 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Tras España y Canadá, Polonia terminó en el tercer puesto del torneo al vencer a Gran Bretaña (que ha sido cuarta) por 64-73.




© ACB.COM, 2001-