Nota de agencia

Mondelo: "Hacemos bien cosas de creación, en disciplina hay que mejorar"
El seleccionador femenino declara que su equipo "ha crecido", aunque todavía "falta mucho trabajo". Mondelo insiste en "corregir cosas atrás", "empezar a abusar menos del bote" y "tratar de finalizar más en situaciones de disciplina"

Logroño, 30 May. 2015 (EFE).- El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, se ha mostrado conforme con el nivel de su equipo en la preparación del Eurobasket, porque a lo largo de los seis partidos que ha jugado y ganado "ha crecido" pero "falta mucho trabajo", ha asegurado.

Mondelo ha resaltado, tras concluir el torneo de Logroño, que su equipo "todavía se agarra a cosas hechas otros años", pero necesita "corregir cosas atrás, porque a veces por querer defender demasiado cometemos errores".

En ataque ha considerado que su equipo debe "empezar ya a abusar menos del bote" y "tratar de finalizar más en situaciones de disciplina".

"Hacemos bien las cosas de creación, que sin duda es una de nuestras armas, pero en disciplina hay que mejorar y eso se consigue con más partidos y entrenamientos", ha dicho Mondelo.

Foto EFE

Como ya hizo en el inicio de la concentración en Logroño, el entrenador ha insistido en que su equipo no tiene la presión de tratar de ser campeón continental de nuevo, "porque hace treinta años que nadie repite el oro y eso hay que tenerlo claro" y ha recalcado que "el gran objetivo es ir a los Juegos Olímpicos y para eso hay que ser uno de los cinco primeros".

"Si logramos eso, luego a soñar", ha dicho Mondelo, quien sí ha admitido que "estamos en una buena dinámica", pero ha considerado que el nivel de muchas selecciones europeas "está muy igualado".

Ahora mismo, ha subrayado, todos los equipos "están en fase de pruebas" y en Logroño "a nosotros nos ha servido un rato el partido de Polonia, que es un buen equipo que tenía bajas, y todo el partido ante Canadá, que es quinta del mundo".

En esa línea, ha concluido, antes del Europeo el partido con más importancia para España será el del próximo viernes 5 de junio en Huelva ante Australia, una de las principales potencias del mundo "por su talento", ha finalizado.




© ACB.COM, 2001-