Nota de agencia

Sito Alonso: "Hemos creído porque era nuestra última oportunidad"
"No es lo mismo jugar el tercero, aunque quedemos eliminados, que perder dos a cero. Con todo el trabajo que habíamos hecho, es un premio para los jugadores poder volver a Miribilla", ha declarado Sito Alonso en rueda de prensa

Valencia, 30 May. 2015 (EFE).- Sito Alonso, entrenador del Dominion Bilbao Basket, aseguró que en la victoria ante el Valencia Basket, que les ha permitido forzar un tercer partido en los cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa, mantuvieron la fe pese a su mala primera parte porque sabían que era su última oportunidad.

"Así ha sido porque era nuestra última opción", señaló el entrenador del conjunto vasco, que se fue con once puntos de desventaja al descanso y acabó el choque con cuatro de ventaja.

Además, Alonso aseguró que pase lo que pase en Miribilla en ese tercer partido, no haber quedado eliminado por la vía rápida es un premio merecido para el trabajo de su equipo. "No es lo mismo jugar el tercero, aunque quedemos eliminados, que perder dos a cero. Con todo el trabajo que habíamos hecho, es un premio para los jugadores poder volver a Miribilla", aseguró.

ACB Photo/M.A. Polo

Alonso se felicitó por el buen juego de su equipo en la segunda parte y por la gran dirección de Quino Colom y aseguró que el bloqueo mental que vivió el Valencia es algo que les ocurre a todos los equipos y resaltó su gran nivel en la primera parte. "Ese tipo de desconexiones nos pasa a todos los equipos, no sólo al Valencia. Para mí sus primeros veinte minutos han sido imparables", resaltó.

El técnico negó que Danilo Andjusic tuviera la intención de lesionar a Nemanja Nedovic en la acción en la que se dañó el tobillo, aseguró que son muy amigos y que está muy afectado. "Jugamos duro pero tenemos respeto", señaló.

Además, quiso matizar sus palabras tras la derrota en el primer encuentro en las que pedía una actitud más "kamikaze" y subrayó que se trataba de una forma de hablar que había que circunscribir únicamente al ámbito deportivo aunque admitió que pudo haber llevado a malas interpretaciones.

Últimos artículos relacionados con Sito Alonso
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-