Artículo

Quino Colom bate el récord de asistencias del Dominion Bilbao en Playoff
El base del Dominion Bilbao Basket ha repartido 13 asistencias, superando el anterior récord bilbaíno en Playoff, que compartían Huertas y Salgado (9). Nadie ha repartido más asistencias que él en un partido de Playoff desde las 13 de Bennett en 2001

ACB Photo/M.A. Polo

Redacción, 30 May. 2015.- El base del Dominion Bilbao Basket Quino Colom ha repartido 11 asistencias en el triunfo de los hombres de negro en la Fonteta, lo que supone el récord de un jugador del conjunto bilbaíno en un partido de Playoff Liga Endesa.

Colom deja atrás el anterior registro, las 9 asistencias que compartían Marcelinho Huertas (2008) y Javi Salgado (2009), sumándose a la historia del Bilbao Basket.

Además, esos 11 pases de canasta suponen el mejor registro en partido de Playoff desde que Elmer Bennett repartiera 13 asistencias en 2001. Desde entonces, el propio Bennett había logrado 11 (en 2004), algo que también habían alcanzado Stefan Markovic (2013) y Tomas Satoransky (2014). Ahora, el andorrano se une a ese selecto club.

El base ha sido determinante en el triunfo vasco, por la dirección y la solvencia con el balón en las manos, y es que esas 11 asistencias las ha repartido con una sola pérdida. Desde el año 1999, nadie repartía tantas asistencias con tan pocas pérdidas en un partido de Playoff. El hombre al que mira Colom es Andre Turner, que dio 13 asistencias con una sola pérdida.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Quino Colom
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-