Artículo

Dinastía Flamengo en Brasil: tercer título consecutivo
Nicolás Laprovittola (MVP) ha liderado al Flamengo a su tercer título consecutivo en la liga brasileña, tras derrotar al Bauru

El Flamengo, campeón brasileño (Foto NBB)

Redacción, 30 May. 2015.- El Flamengo amplía su dominio en Brasil. El conjunto carioca ha derrotado en la final de Liga al Bauru, logrando así su tercer título consecutivo, el cuarto en su historia, desde la refundación de la LNB.

El Flamengo venció en la cancha del Bauru por 67-77, llevándose el trofeo, pues había ganado el primer partido de la serie por 91-69. En el segundo partido brilló con luz propia el base argentino Nicolás Laprovittola, que terminó con 19 puntos, 4 asistencias, 7 rebotes y 19 de valoración, clave para terminar como MVP de la final (en el primero también fue determinante, con 15 puntos y 7 asistencias para 23 de valoración).

Nicolás Laprovittola, MVP de la final brasileña (Foto NBB)

Además de Laprovittola, en el segundo partido también han destacado en el Flamengo Olivinha (17 puntos y 8 rebotes) y Vitor Alves Benite (15 tantos y 6 rebotes).

El Bauru no pudo culminar su gran temporada, en la que ya levantó la Liga de las Américas, y el que acabó levantando el título fue un clásico: Marcelinho Machado, capitán del Flamengo y presente en sus cuatro títulos. Y, a sus 40 años, su muñeca sigue funcionando: 9,5 puntos en la final.

Marcelinho Machado vuelve a levantar un trofeo (Foto NBB)

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-