Nota de agencia

Joan Plaza reconoce que "ha sido mejor el Laboral Kutxa"
El técnico de Unicaja Joan Plaza ha sido sincero al reconocer el mejor juego que ha hecho el Laboral Kutxa para llevarse el segundo duelo de la serie, 92-82, y tener que decidir el lunes la identidad del semifinalista

Joan Plaza, en una foto de archivo (ACB Photo / M. Pozo)

Vitoria, 30 mayo 2015 (EFE).- "Ha sido mejor el Laboral Kutxa", ha enfatizado Plaza al inicio de su valoración sobre el partido y no se ha mostrado extrañado de tener que regresar al Martín Carpena en Málaga para jugarse todo en 40 minutos

"Sabíamos que podía ser serie una serie larga hasta el tercer partido o un quinto si lo hubiera. Desde el inicio planteamos la posibilidad de un tercer partido", ha admitido el preparador cajista.

La clave de la derrota malagueña la ha enfocado Joan Plaza en el "mal inicio" que han tenido sus hombres con ocho puntos en contra en poco más de un minuto.

A pesar de ese mal comienzo hoy los vitorianos se han mostrado más acertados desde la línea del triple con 12 canastas de 24 intentos frente a las cinco de 25 del jueves. "Han tenido mucha más efectividad y han estado más eficaces", ha concretado Plaza.

Los malagueños solo han estado en una ocasión por delante en el marcador, al inicio del segundo cuarto, y siempre "hemos ido a remolque a la espera de sus errores", ha enfatizado el catalán también como la principal causa del partido perdido en el Buesa.

"Hemos empezado a remolque desde el inicio y pese a la templanza de acercarnos no hemos salido con la tensión que requiere una serie a tres partidos".

Plaza ya se ha centrado en el duelo definitivo del lunes en una cancha "dura" como tiene que ser el Martín Carpena y también va a procurar "poner los medios" para que los jugadores lleguen en el "mejor estado posible en una serie tan corta y a solo tres partidos", ha concluido.




© ACB.COM, 2001-