Nota de agencia

Navarro: "Este equipo está hecho para meter una canasta más que el rival"
el técnico local Ibon Navarro no ha dudado en considerar una "revancha" el duelo del lunes en Málaga en el que los vitorianos podrán sacarse la espina del partido final del Top 16 perdido en Málaga que les privó de jugar los cuartos de final.

Expresivo Ibon Navarro (ACB Photo / I. Martín)

Vitoria, 30 Mayo 2015.- (EFE) El vitoriano ha sido conciso al señalar que el gran acierto anotador que les ha llevado a anotar 92 puntos les ha llevado a sus pupilos también a aplicarse con rigor en las tareas defensivas

"El acierto nos da la chispa para defender. Hemos tenido más intensidad en defensa, hemos robado balones y hemos podido correr para coger una diferencia".

Ha visto también lagunas en el juego colectivo con la defensa zonal que ha implantado Joan Plaza que ha llevado a "parar" el alto ritmo que durante muchos minutos ha impuesto el Baskonia.

Este partido ha mostrado la mejor cara del Laboral Kutxa con facilidad para llegar a marcadores altos, pero todo viene marcado por el particular patrón de juego que tiene este curso el conjunto vitoriano.

"Este equipo está hecho para meter una canasta más que el rival y cuando eso sucede hay chispa, energía y demás. Si no entran, cuesta defender. El baloncesto es sencillo, aunque a veces lo queremos complicar", ha resumido el preparador vitoriano.




© ACB.COM, 2001-