Artículo

Raül López: "Teníamos nuestras opciones y teníamos que creer en ellas"
Pese a la derrota inicial y la desventaja de 11 puntos al final de la primera parte, los jugadores del Dominion Bilbao basket dioeron una lección de carácter para remontar y forzar el tercer partido. “Queríamos hacer un buen partido aquí, queríamos luchar hasta el final", señaló Mumbrú

Redacción, 31 may. 2015.- Tras la victoria de Dominion Bilbao Basket en el segundo partido de Cuartos del Playoff de la Liga Endesa, la felicidad acompañaba el discruso de los jugadores bilbaínos.

Uno de los grandes protagonistas del triunfo del sábado fue Álex Mumbrú, que fue el líder de la remontada del conjunto bilbaíno en el tercer cuarto. Al termino del encuentro, el alero señaló que “Queríamos hacer un buen partido aquí, queríamos luchar hasta el final. Creo que hemos sido muy serios, hemos tenido carácter y hora, simplemente la eliminatoria está uno a uno. Nos falta de jugar en Miribilla el tercer partido hay que seguir trabajando”.

El equipo bilbaíno demostró tener una gran fuerza mental cuando remontó una diferencia de 11 puntos al inicio de tercer cuarto. “Sí, el inicio de tercero cuarto ha sido la clave porque la renta de 11 puntos que llevaban la hemos neutralizado en un momento y ha sido importante para nosotros”, declaró

Sobre el discurso en el vestuario y la consignas dadas por el entrenador para la segunda parte, Mumbrú afirmó que “simplemente nos dijo que estábamos bien, pero no acabábamos de encontrar nuestro juego y que solo era cuestión de encontrarlo”.

El equipo lo encontró y lo hizo de la mano de un fantástico Mumbrú que acabó con 17 puntos (14 de ellos en el segundo tiempo). “Al principio había hecho faltas y no había podido entrar en juego; en la segunda un poquito más, pero al final he sido yo hoy, otras veces son otros, pero lo importante es que el equipo esté serio y que tenemos un tercer partido por delante”.

(ACB Photo/M.A. Polo)

Otros de los jugadores importantes en la victoria fue Raül López aportando veteranía en un partido de nervios y donde su experiencia en la segunda parte permitió al equipo remontar. “Estos partidos son los que debes darlo todo. Ganar aquí es muy complicado pero sabíamos que en el partido de casa habíamos hecho cosas muy bien pero no habíamos sido consistentes”, afirmó.

Quizá por ello al descanso y con 11 abajo, los nervios no jugaron una mala pasada al equipo y éste supo reaccionar. “Sabíamos que si éramos capaces de jugar en lugar de 20 o 25 minutos, unos 35 minutos tendríamos nuestras opciones al final y eso nos ha salido bien”, dijo.

Sobre las dos caras ofrecidas en el encuentro del sábado, Raül López aseguró que en la primera parte “nos ha faltado creernos de verdad que podíamos ganar. Ellos han jugado muy bien, pero creo que ha sido más una cuestión de nosotros, nos ha faltado creernos que podíamos ganar en la primera parte. Es en lo que se ha incidido al descanso, que teníamos nuestras opciones y teníamos que creer en ellas”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-