Artículo

Rafa Martínez: "Es una derrota jodida"
La final del partido, los jugadores taronja lamentaron las dos caras ofrecidas y se mostraron contrariados con la diferencia en los tiros libres entre ambos equipos. "Es mucho más fácil tirar descansado desde la línea de tiros libres, con dos botes y tiempo, que con la tensión del partido", declaró Ribas

Redacción, 31 may. 2015.- A la conclusión del segundo partido de Playoff de la Liga Endesa, los jugadores de Valencia Basket mostraron su decepción tras un encuentro donde mostraron dos caras muy diferentes.

Rafa Martínez reconoció tras el partido que el equipo estaba “Jodido. Es una derrota jodida porque después de ganar en una pista como la de Bilbao y con un juego muy bueno la gente estaba animada. En los dos primeros cuartos hemos jugado un baloncesto muy bueno y cuando juegas así no esperas que la segunda parte sea tan mala”.

Si bien en la primera parte el equipo dominó el ritmo de partido, Rafa Martínez reconoce que todo cambió tras el descanso. “Hemos hechos dos primeros cuartos muy buenos, a partir de ahí hemos jugado a su ritmo y para ganar este tipo de partidos tienes que dominar tú, sobre todo con el ritmo porque ellos juegan con 6 o 7 jugadores”. Para el escolta taronja “hemos tenido muchos errores ofensivos que no nos debían pasar factura pero que nos pasa”.

Unos errores que principalmente sacó provecho Dominión Basket en la pintura. “Sobre todo el rebote ofensivo ha sido clave porque han cogido muchísimos rebotes y contra estos equipos conceder segundas opciones en un Playoff es difícil”, afirmó

“Si hubiéramos cogido rebotes, hubiéramos corrido, hubiéramos sido más intensos, ellos se hubieran cansado más y dominado el ritmo que, creo que para este tipo de partido y para nosotros contra Bilbao, es muy importante”, reconoció el escolta catalán.

(ACB Photo/M.A. Polo)

El malestar también era palpable en un Pau Ribas que, además, estaba contrariado con la diferencia en los lanzamientos de tiro libre de ambos equipos. “Entiendo que tienen jugadores como Mumbrú, con muchos años de la liga y que se ha ganado el respeto de todo el mundo, Hervelle lleva muchos años... juega al límite. Bueno, todos juegan duro, lo saben todos, pero he tirado cuatro tiros libres, Colom 10, por ejemplo, y no es que no defiendan duro o nosotros defendamos duro, creo que tirar 34 puntos a 19 en un partido con esta dureza es mucha diferencia”, señaló Ribas.

Para el escolta otras de las claves fue el bajo porcentaje anotador desde el triple (24%), si bien esto lo achaca a que “las piernas están cansadas, son muchos partidos seguidos con muchos minutos y van a bajar los porcentajes. Claro que si son capaces de ir 34 veces a la línea y nosotros 19, ellos pueden tener peores porcentajes de campo, pero es mucho más fácil tirar descansado desde la línea de tiros libres, con dos botes y tiempo, que con la tensión del partido. Tenemos que igualar la estadística y, si somos capaces, tendremos nuestras opciones”, concluyó.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-