Previa

Unicaja y Laboral Kutxa sueñan con las semifinales
Sin margen de error, malagueños y vitorianos luchan desde las 21h por una plaza en semifinales

ACB Photo / M. Pozo


Málaga, 31 Mayo 2015 (EFE).- El Unicaja, tras su inapelable derrota del sábado ante el Laboral Kutxa (92-82) en el segundo duelo de cuartos de final de la Liga Endesa, espera lograr este lunes el pase a las semifinales con el segundo triunfo en esta serie en su fortín del Martín Carpena, donde este año sólo ha perdido dos partidos de liga.

Tras adelantarse en esta disputada eliminatoria el jueves en Málaga (69-55), el equipo cajista cayó en la visita al Buesa Arena, una cancha prácticamente inexpugnable, y ahora se lo juega todo en un tercer choque en el pabellón José María Martín Carpena, donde, con el apoyo de su afición, aspira a hacer valer su fortaleza como local y volver a meterse en semifinales, como la pasada campaña.

El conjunto malagueño no ha perdido todavía ante el cuadro vitoriano en Málaga durante esta temporada, ya que en las tres veces que se han enfrentado, dos en la Liga Endesa (fase regular y series por el título) y una en la Euroliga, el triunfo fue para el Unicaja.

La última vez que venció el Laboral Kutxa en el Martín Carpena fue en la campaña 2007-08, cuando se impuso en la liga regular por 77-89, el 27 de marzo de 2008, y en la fase por el título por 82-83, el 25 de mayo de ese año. 82-83.

El club malagueño ha hecho un llamamiento a su afición para que el lunes llene el Martín Carpena en el que será el enfrentamiento número 102 entre ambos equipos. De los anteriores, han disputado cincuenta partidos en Málaga, con treinta victorias locales, y 51 en Vitoria, con sólo quince encuentros ganados por los andaluces.

No obstante, en la fase por el título el Unicaja sólo contabiliza siete triunfos en trece encuentros jugados en la cancha malagueña.

La plantilla cajista regresó esta pasada madrugada a Málaga y su técnico, Joan Plaza, ya centrado en este tercer envite, ha resaltado que el Carpena debe ser "una cancha dura" para el Baskonia, además de que procurará "poner los medios" para que los jugadores lleguen en el "mejor estado posible en una serie tan corta y a solo tres partidos".

Arrastran molestias por sendos golpes sus dos bases, el uruguayo Jayson Granger y el serbio Stefan Markovic, aunque la principal duda para Plaza es el escolta islandés Jon Stefansson.

El islandés se perdió las dos primeras citas de la serie por una lesión muscular de la que ha mejorado, pero lleva una semana de inactividad, casi sin entrenar con el grupo y sólo con trabajo de recuperación, por lo que Plaza aguardará a última hora para saber si puede contar con él en un partido que comenzará a las 21.00 horas.

Por su parte, el Laboral Kutxa Baskonia se la juega en el Martín Carpena después de haber recuperado sensaciones en un buen choque el sábado.

Un clásico, un duelo entre los duelos, y una batalla por estar en las semifinales de Play Off. No será fácil para ninguno de los dos aunque los de Joan Plaza se hacen más fuertes si caben en su casa.

Ambos se la juegan y ambos lucharán por el mismo objetivo: enfrentarse al FC Barcelona en semifinales.

Los de Ibon Navarro no han ganado esta temporada en el Martín Carpena, una cancha que no se les da bien desde hace algunas temporadas. Hoy el reto es romper esa dinámica. Tras forzar el tercer choque el sábado en el Buesa Arena, el equipo está confiado y con ganas de traer la victoria a Gasteiz.

Unicaja-Baskonia, una serie muy igualada y a la vez muy competida. Baskonistas y malagueños se han enfrentado hasta en siete ocasiones, aunque han sido los primeros los que más veces han acabado con una sonrisa en la cara. Frente a los dos triunfos malacitanos, en cuartos de 2003 y la final de 2006, hay cinco vitorianos: 3-0 en cuartos del 98, 0-3 en la final de 2001, 3-1 en las semis de 2005, 3-0 en los cuartos de 2007 y 2-0 en las semis de 2008. Los vascos le han ganado en todas las rondas al Unicaja y también el balance en cuartos les es favorable: 2-1.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-