Nota de agencia

20 años después, pleno visitante en una serie de cuartos
20 años después, una eliminatoria de cuartos de final de la Liga Endesa se decidió con tres victorias visitantes. Así ha sido la clasificación del Valencia Basket contra el Dominion Bilbao Basket.

Sam Van Rossom, uno de los líderes del Valencia Basket (ACB Photo / Arrizabalaga)

1 Jun. 2015.- El Valencia Basket Club se clasifica a las semifinales de la Liga Endesa tras una serie para la historia: por primera vez en 20 años, una serie de cuartos se ha resuelto con tres victorias visitantes.

El Valencia Basket Club venció en el primer partido en Miribilla, 75-91, pero cedió luego por 76-80 en la Fonteta ante el Dominion Bilbao Basket. En el duelo decisivo, los taronja vencieron por 70-71, clasificándose para semifinales.

El único precedente histórico en los cuartos de final fue hace 20 años, en la temporada 1994-95. Entonces el TDK Manresa eliminó al Taugrés de Vitoria por 1-2 resolviéndose todos los partidos con victoria del equipo visitante.

Se da la curiosidad de que el Valencia Basket lleva ya ocho partidos consecutivos de Playoff Liga Endesa con pleno de victorias visitantes. Y es que ya sucedió la pasada temporada en semifinales contra el FC Barcelona: perdió los dos primeros en la Fonteta, ganó los dos siguientes en el Palau Blaugrana y cedió el quinto de nuevo en casa.

¿Seguirá la serie en semifinales contra el Real Madrid? El comienzo, en el Barclaycard Center madrileño.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-