Nota de agencia

El Valencia Basket supera por primera vez un cruce con factor pista adverso
También es la primera vez en la historia que el conjunto valenciano se clasifica a domicilio

Valencia, 1 jun. 2015 (EFE).- El Valencia Basket ganó este lunes su eliminatoria ante el Dominion Bilbao Basket y por primera vez en su historia, y tras trece intentos fallidos, superó una eliminatoria con el factor cancha en contra.

El equipo de Carles Duran, después de su derrota del pasado sábado en la Fonteta, tuvo que esperar al tercer partido pero, como ya había hecho en el primer encuentro de la serie, se impuso en Miribilla (70-71) y finiquitó la eliminatoria.

ACB Photo / Arrizabalaga

El club valenciano había disputado hasta esta campaña trece eliminatorias por el título con desventaja en el factor cancha y no había sido capaz de superar ninguna de ellas.

La última vez que perdió un cruce en el que tenía en contra esa ventaja fue en la temporada 2011-12, en la que se cruzó en semifinales con el FC Barcelona, que le derrotó por 3-1 y accedió a la final de la competición.

Ahora, se enfrentará en semifinales al Real Madrid y volverá a tener en contra el factor cancha en una segunda ronda al mejor de cinco partidos. El Real Madrid jugará en su pista los dos primeros partidos y el quinto si es necesario y el tercero y si se llega a un cuarto se jugará en la Fonteta.

Crónica del tercer partido

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-