Artículo

Fred Cofield: 'Playmaker' en Valladolid
Ojo a lo que se dedica ahora: es entrenador personal de jóvenes que han entrado recientemente en la NBA o pretenden hacerlo: Jabari Parker, Embiid, Biyombo, Smart, Grant, McCallum, Anderson...

Fred Cofield, jugando

Redacción, 4 Jun. 2015.- Una auténtica rareza que en la 88-89 el Forum Valladolid apostase en plena temporada por el fichaje de un base americano. Fred Cofield ni empezó ni terminó la campaña, pero quienes por entonces seguían el basket en la capital pucelana le recuerdan perfectamente porque ofrecía un producto muy poco visto en las canchas ACB: el de un director de juego con sabor ‘yankee’.

Cofield era francamente espectacular. Nacido en Michigan, donde también asistió a la universidad, entró en la cuarta ronda del ‘draft’ de 1985 con los Knicks, llegando a jugar en Nueva York y en los Bulls un total de 50 partidos (3,4 puntos y 9,9 minutos de media). Cuando estaba en la CBA, aceptó la llamada del Forum para sustituir a Michael Young, un tipo que había sido una ‘institución’ en Valladolid pero que estaba rindiendo pobremente.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-