Artículo

Heshimu Evans: Un '3' muy físico
Ahora ha vuelto a sus orígenes y es uno de los ayudantes de Steve Masielo en el Manhattan College, allí donde empezó a darse a conocer. "He aprendido mucho durante mi primer año en el banquillo"

Heshimu Evans, en la actualidad

Redacción, 5 Jun. 2015.- Todo un ídolo en Portugal este Heshimu Evans. Normal que, con sus condiciones técnicas y sobre todo físicas, allí fuese un jugador dominante. Otro papel algo diferente tuvo en sus dos experiencias españolas, una en la Adecco Oro (CAI Zaragoza 2006-07) y otra en la actualmente denominada Liga Endesa (Grupo Begar León 2007-08). En todo caso, un jugador con buena fama de profesional, que cuidaba exhaustivamente su poderoso cuerpo.

Evans es nada menos que un producto del Bronx neoyorquino, el barrio con fama de conflictivo que sigue siendo un vivero de imparables jugadores de ‘playground’. Sus descollantes actuaciones en el Manhattan College llamaron la atención de la prestigiosa (al menos a nivel deportivo) universidad de Kentucky, con la que, tras pasarse un año en blanco, consiguió el título de la NCAA de 1998. El suyo fue un papel importante saliendo del banquillo.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con H. Evans



© ACB.COM, 2001-