Artículo

Mark Peterson: Sustituto en el descenso tinerfeño
Las de La Laguna y Donosti fueron las principales experiencias de Peterson fuera de Estados Unidos, donde fue todo un habitual de la CBA. También tuvo en alguna ocasión un contrato en la NBA

Mark Peterson, a día de hoy

Redacción, 19 Jun. 2015.- A Mark Peterson le tocó el trago de sustituir a un hombre clave como Ken Johnson en el Cajacanarias de la recta final de la temporada 90-91. Aun siendo dos jugadores similares (fuertes, reboteadores), el equipo no consiguió el objetivo de la permanencia y el club, actualmente denominado Iberostar Tenerife, no regresó a la máxima categoría hasta hace apenas tres años.

Peterson promedió 11 puntos y 8,9 rebotes en 11 encuentros (dos de liga regular y nueve de ‘playoff’ de salvación). Algunos de ellos fueron estupendos, como el segundo, cuando acumuló 22 puntos y 16 rebotes ante el Valvi Girona, pero la pareja interior formada por Raymond Brown y Anicet Lavodrama acabó siendo decisiva en el pulso por la permanencia ante el OAR Ferrol (3-2, con un claro 94-64 en el quinto y definitivo).

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-