Artículo

David Vanterpool, experiencia internacional para Canadá
Canadá se refuerza con los conocimientos internacionales de David Vanterpool y la larga experiencia de Jim Boylen, que ejercerán de entrenadores ayudantes de Jay Triano


David Vanterpool, en su etapa como jugador del CSKA (Foto Euroleague)

Redacción, 2 Jun. 2015.- Canadá añade experiencia a su staff técnico, con las contrataciones de David Vanterpool y Jim Boylen, que serán, junto a Dave Smart, los entrenadores ayudantes de Jay Triano en la selección.

Canadá, una de las selecciones más interesantes de los últimos tiempos, con los nombres de Andrew Wiggins, Tristan Thompson, Kelly Olynyk, Nik Stauskas, Cory Joseph..., está llamada a ocupar una posición predominante en el mapa baloncestístico mundial en los próximos años.

De cara a este verano, en el que afrontarán los Juegos Panamericanos como locales (del 21 al 25 de julio en Toronto) y la clasificación para los Juegos de Rio de Janeiro 2016 en el FIBA Américas (31 de agosto al 12 de septiembre), refuerzan su equipo técnico con el conocimiento internacional de Vanterpool y la experiencia ganadora de Boylen.

Vanterpool posee una amplia experiencia en el baloncesto internacional. Jugador en China, Italia o Rusia, brilló en Europa en el inicio de siglo, levantando una Euroliga con el CSKA Moscú, a cuyo cuerpo técnico pasó a pertenecer una vez colgó las botas. Como entrenador ayudante, volvería a saborear las mieles del título europeo, en 2008. Actualmente, Vanterpool es entrenador ayudante en los Portland Trail Blazers.

A los conocimientos del baloncesto FIBA de Vanterpool se le unen los 29 años de experiencia como profesional de Jim Boylen, entre NCAA y NBA. Actualmente con los San Antonio Spurs, Boylen tiene tres anillos NBA como entrenador ayudante: Houston Rockets (1994 y 1995) y San Antonio Spurs (2014).

Con Steve Nash como jefe de las operaciones deportivas de Canadá, el país norteamericano se prepara para su gran salto adelante.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-