Artículo

Turquía no podrá contar con Emir Preldzic este verano
El alero del Fenerbahçe descansará este verano, por lo que Turquía pierde a una de sus piezas más importantes. En la Copa del Mundo, Preldzic guió a los otomanos a cuartos con un triple ganador ante Australia

Foto Aitor Arrizabalaga

Redacción, 2 Jun. 2015.- Turquía no tendrá a Emir Preldzic en el Eurobasket 2015. Así lo ha confirmado el presidente de la Federación Turca de Baloncesto, Harun Erdenay, a la prensa del país otomano, en una información de la que se hace eco Fibaeurope.com.

Preldzic aprovechará el verano para descansar y recuperarse de los esfuerzos de su temporada con el Fenerbahçe, la más discreta a nivel individual de los últimos años.

El jugador de origen bosnio fue la estrella turca en la pasada Copa del Mundo de España. Líder en anotación (12,1 puntos) y asistencias (4) del equipo, anotó en octavos de final ante Australia el increíble triple que dio el pase a cuartos al equipo turco.



Erdenay también ha reconocido que Turquía podría añadir un jugador nacionalizado a su plantilla, con Andrew Goudelock o Bobby Dixon como principales candidatos.

Goudelock podría jugar con Turquía (Foto Euroleague/Getty)

Turquía está encuadrada en el Grupo B, que disputará sus partidos en Berlín, y en el que se encontrará con España, Serbia, Italia, Islandia y Alemania.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-