Artículo

Ahorra en tu abono del Rio Natura colaborando con las categorías base
La Fundación Heracles y el Rio Natura Monbus Obradoiro han puesto en uso el convenio que los une creando la figura de Amigo de la Fundación Heracles, por la que una donación a la organización para fomentar la práctica deportiva entre niños y jóvenes se convertirá en diferentes ventajas relativas al club

Santiago, 2 Jun. 2015.- José Luis Mateo, director general del club, recalcó la importancia de esta figura, ya que el club tiene “1200 abonados no accionistas y 1305 abonados y accionistas que esta temporada ya no han podido disfrutar del descuento de accionista; al resto dicho descuento les vence en la temporada 2015/16, y esto nos motivó a hacer una reflexión”. Por eso considera que “hoy es un día importante para el club porque podemos dar un paso en el doble objetivo estratégico de mantener e incrementar nuestra masa de abonados y, a la vez, mejorar los medios de nuestras categorías base” adelantó.

Rafael Silva, patrono de la Fundación, ha explicado en qué consiste esta nueva figura: “cualquier persona o empresa puede apoyar esta iniciativa de una manera muy simple: donando un mínimo de 130 euros a la Fundación Heracles se obtendrán unos beneficios en el Rio Natura Monbus Obradoiro. El más importante, un descuento total de 150 euros en tu abono repartido en tres años por cada aportación de 130, por lo que el retorno ya es mayor a la donación. Este descuento de 50 euros por temporada es además, acumulable a cualquier otro descuento al que tenga derecho el abonado y va ligado a la no subida del precio del abono de la que durante los próximos tres años disfrutará este colectivo de Amigos de la Fundación Heracles”.

Otro de los puntos clave de esta donación es la deducción en el IRPF del 27.5% de lo donado en el caso de las persona físicas, y del 35% en el Impuesto de Sociedades en caso de las empresas. Esta deducción aparecerá directamente en el borrador de la renta gracias al Certificado de Donación que emite la Fundación y hace que el ahorro real sea aún mayor.

También se incluyen otra serie de ventajas, como la situación de preferencia a la hora de adquirir abonos de la Copa del Rey 2016 de A Coruña o el transporte gratuito a la misma desde Santiago de Compostela. Además y para redondear el proyecto, a cada amigo se entregarán dos invitaciones para uno de los tres primeros partidos de cada una de las tres próximas temporadas.

Moncho Fernández, técnico del Rio Natura Monbus Obradoiro dio importancia al avance que esta fuente de ingresos en la Fundación supondrá para las categorías base del club, “un paso adelante en su historia a la hora de potenciar las categorías base”. Añadió su satisfación porque “el Consejo de Administración se haya decantado claramente por apostar e incluir medios económicos necesarios para ello. Ahora solo será cuestión de tiempo y de más trabajo seguir avanzando para ir asentando este proyecto poco a poco”.

El entrenador ha asegurado que será el primero en hacerse Amigo de la Fundación Heracles y anima a todos los aficionados a hacerlo, “no solo por las ventajas económicas y fiscales, sino también por potenciar algo que puede ser precioso”, concluyó.

El plazo para hacerse Amigo de la Fundación Heracles y obtener el descuento en la futura renovación de abono ya está abierto, bien en las oficinas del club o en la propia web de la Fundación: www.fundacionheracles.org. En ambos sitios se puede encontrar también más información detallada, como la relativa a la posibilidad de financiación de la donación.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-