Nota de agencia

Ricky Rubio: "España siempre es una de las favoritas al título"
Ricky Rubio confía en las opciones de España en el próximo Eurobasket, pese a las bajas anunciadas, afirma que el regreso de Scariolo es una apuesta por la continuidad y reconoce que la posición de base estará bien cubierta: "Hay mucho nivel"

Las Palmas de Gran Canaria, 2 jun. 2015 (EFE).- El base de la selección española y de Minnesota Timberwolves Ricky Rubio ha manifestado hoy que el equipo nacional siempre es uno de los "favoritos" al título en el Eurobasket, que se celebrará del 5 al 25 del mes de septiembre en Francia, Alemania, Croacia y Letonia.

"A pesar de las bajas anunciadas de Calderón y la mía, España tiene mucho talento y siempre es una de las favoritas al título", ha valorado Rubio ante los medios de comunicación, en la presentación del programa 'Baloncesto sin Fronteras' en Gran Canaria.

El jugador catalán ha asegurado que el regreso del seleccionador Sergio Scariolo es "una apuesta por la continuidad" y para mejorar el bronce obtenido en el pasado Europeo en 2013.

Foto EFE

"Sabemos que en la selección no hay mucho tiempo para poder enseñar y entrenar, así que la continuidad siempre es buena. Desgraciadamente no podré ir porque estaré sin correr hasta mediados de julio y es algo que me llevará un tiempo, pero seré un aficionado más animándoles", ha destacado.

Rubio ha comentado que hay "mucho nivel" en la posición de base, con jugadores que lo están haciendo bien como Pau Ribas, Sergio Llull, Sergio Rodríguez o Tomás Bellas.

Sobre el futuro campeón de la Liga Endesa de baloncesto, el canterano del FIATC Joventut cree que el Real Madrid está "un peldaño por encima", aunque ha recordado que "la temporada pasada parecía que también y ya sabemos quién ganó, así que puede pasar cualquier cosa".

Rubio se ha alegrado por la temporada de su amigo y compañero de selección Marc Gasol, elegido en el mejor quinteto de la NBA esta temporada.

"Marc está en una situación perfecta porque puede escoger donde quiere ir. Puede optar a estar en un equipo para ganar el anillo", ha agregado.

Cuestionado por su favorito para ganar el anillo de esta campaña en la mejor liga del mundo, Rubio ha dicho que Golden State Warriors está haciendo un juego "muy bonito, con mucho talento", pero cree que "los dos han llegado por diferentes motivos y son merecedores".

Por último, el exjugador del FC Barcelona ha incidido en que ha sido un ejercicio "difícil" tras sufrir una lesión en la que necesitó "mucho tiempo" para recuperarse y con la que luego tuvo "molestias al volver".

"Aún así ha sido una temporada para aprender, en la que conocí a un equipo con muchos jugadores jóvenes y en los que hemos crecido como equipo. Ahora mismo solo quiero recuperarme y no me preocupan los rumores sobre mi futuro. No creo que sean verdad. He hablado con el club y mis representantes, y estamos todos en la misma página", ha finalizado.

Últimos artículos relacionados con Ricky Rubio



© ACB.COM, 2001-