Artículo

El salto en Playoff: Sergio Rodríguez, Dubljevic, Satoransky, Granger...
Llegado el Playoff Liga Endesa, los líderes multiplican su rendimiento. Sergio Rodríguez promedia 10 más de valoración que en Liga Regular, Dubljevic 5,8 más, Satoransky 8,4 y Granger anota 5 puntos más por partido. ¿Quiénes han mejorado más de Liga Regular a Playoff?

Sergio Rodríguez (Real Madrid)
Liga Regular: 9,9 puntos, 5,3 asistencias y 11,4 valoración
Playoff: 23 puntos, 2,5 asistencias y 21,5 valoración

Como si todo hubiera sido un paréntesis. En el Playoff, Sergio Rodríguez ha retomado la temporada justo donde la dejó el curso pasado, en el mejor nivel individual de su carrera por números y dominancia y en el de mayor nivel de belleza. En la serie ante el Herbalife Gran Canaria ha sido creador y ejecutor. Lidera el Playoff Liga Endesa en valoración y anotación, en un derroche ofensivo ya conocido pero no desarrollado esta temporada con la constancia con la que acostumbró en la anterior.



Bojan Dubljevic (Valencia Basket)
Liga Regular: 9,6 puntos, 4.5 rebotes y 8,5 valoración
Playoff: 12,3 puntos, 4 rebotes y 14,3 valoración

Tras la que ha sido la peor liga regular de sus tres años en Valencia, Bojan Dubljevic revive en el Playoff, donde ha sido pieza clave para que los taronja superaran la serie de cuartos de final ante el Dominion Bilbao Basket. El montenegrino ha vuelto a ser la referencia interior de Carles Duran, como ya lo fue en Eurocup, donde firmó unos extraordinarios 15,5 puntos y 4,1 rebotes en los diez partidos que disputó el Valencia Basket, algo que no había logrado en Liga Endesa hasta el momento. Con un 13/21 (61,9%) en tiros de dos y un 2/5 (40%) en triples y 5/5 (100%) en tiros libres, Dubljevic ha recuperado su mejor nivel. Eso sí, la inestabilidad de su temporada no había impedido que en el mes de marzo el Valencia Basket le renovara hasta 2018.

ACB Photo / Arrizabalaga

Tomas Satoransky (FC Barcelona)
Liga Regular: 7,8 puntos, 2,9 rebotes, 3 asistencias y 11,6 valoración
Playoff:10 puntos, 4,5 rebotes, 5,5 asistencias y 20 valoración

En consonancia con la ya espléndida recta final de temporada, Tomas Satoransky sigue desplegando su juego en el Playoff. Pese a mirar poco al aro (10 puntos en cada uno de los dos partidos, lanzando solo 4 tiros de campo por choque), el base checo del FC Barcelona está cuajando partidos muy completos partiendo como titular. 21 de valoración en el primer partido y 19 en el segundo, 5 rebotes en el primero y 4 en el asegundo, 6 asistencias en el primero y 5 en el segundo... Regularidad y, ambos días, con uno de los mejores +/- del equipo. En semifinales, ante Jayson Granger y un Unicaja con estructuras defensivas más sólidas, Satoransky vivirá otra prueba a su madurez.



Jayson Granger (Unicaja)
Liga Regular: 9,7 puntos, 5,2 asistencias y 13,3 valoración
Playoff: 14,6 puntos, 5,3 asistencias y 13,3 valoración

Nombrado mejor base de la Liga Endesa en la que ha sido la mejor temporada de su carrera (tanto por números como por ascendencia en un equipo ganador), Jayson Granger está aumentando prestaciones en el Playoff. El uruguayo responde a las expectativas de un líder que debe aparecer en momentos importantes. Así fue especialmente en el tercer y definitivo partido de la serie ante el Laboral Kutxa Baskonia, donde sus 19 puntos, 8 asistencias y 25 de valoración fueron clave en el triunfo de Unicaja.

De un modo distinto a la pauta marcada durante la Liga Regular, Granger está respondiendo desde la anotación. Asumiendo muchos más tiros de los que acostumbra, el base está promediando 14,6 puntos (tope de los malagueños, con diferencia), cuando en la fase regular no había alcanzado la decena.

ACB Photo / M. Pozo

Sergio Llull (Real Madrid)
Liga Regular: 11 puntos, 3 asistencias, 13 valoración
Playoff: 18,5 puntos, 4 asistencias, 19,5 valoración

Junto a Sergio Rodríguez, Sergio Llull está formando la pareja más letal de todo el Playoff. Segundo en anotación y cuarto en valoración, el base de Mahón continúa como el tormento que viene siendo durante el curso, aunque con el extra anotador que marcan las contingencias de los blancos. La baja de Jaycee Carroll y el descarte de Facundo Campazzo han propiciado un Real Madrid más de los Sergios. Más, claro, de Llull, que juega muchos más minutos de escolta, donde dar rienda suelta a su muñeca en el 6,75 (ha anotado 6 triples). Miembro del Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2014-15, sus números se multiplican en el inicio de la búsqueda del poker de títulos del Real Madrid.

ACB Photo/Á. Martínez

Fran Vázquez (Unicaja)
Liga Regular: 7,8 puntos, 4,7 rebotes y 10,9 valoración
Playoff: 9 puntos, 8,3 rebotes y 15 valoración

Tras una recta final de temporada donde rebajó el nivel, Fran Vázquez parece volver a apretar el acelerador en el Playoff Liga Endesa. Su rendimiento ha ido in crescendo en los tres partidos de cuartos de final: de los 13 minutos del primero a los 18 del segundo y los 26 del tercero; de los 7 de valoración del primero, a los 14 del segundo y los decisivos 24 del tercero. Junto a Granger, el pívot de Chantada fue clave en la remontada y victoria del Unicaja en el partido definitivo de la serie, con un enorme 7/9 en tiros de campo y ocho rebotes ofensivos (cinco de ellos en el último periodo). Uno de los jugadores más probados de Unicaja en el más alto nivel, yendo a más.

ACB Photo / M. Pozo

Justin Doellman (FC Barcelona)
Liga Regular: 11,8 puntos, 4,3 rebotes, 1 robo y 12,8 valoración
Playoff: 11 puntos, 6,5 rebotes, 2,5 robos y 17 valoración

Elegido en el Mejor Quinteto de cuartos de final del Playoff, Justin Doellman ha vuelto a coger lustre. Sus números no son de locura, pero cobran especial valor en un FC Barcelona que ha ganado sus dos partidos con rotación amplia. Así, Doellman jugó 19 minutos en el primer partido y 15 en el segundo, lo que deja su ratio de valoración por minuto en 1 (0,90 en el caso de Sergio Rodríguez, con una serie brillante). Eficiente en todas las parcelas del juego (8/11 en tiros de dos, 5 robos por 3 pérdidas, 7 faltas recibidas por 4 cometidas...), la valoración del ala-pívot estadounidense le coloca en la búsqueda de las sensaciones que ya desprendiera la temporada pasada en las filas del Valencia Basket.

ACB Photo / V. Salgado

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-