Nota de agencia

Hoiberg: "Mi objetivo siempre fue llegar a entrenar en la NBA"
"Mi objetivo siempre fue el de llegar a entrenar en la NBA y hacerlo en estos momentos con los Bulls era la situación ideal", declara Fred Hoiberg, el nuevo entrenador de los Chicago Bulls

Chicago, 2 Jun. 2015 (EFE).- El exjugador de los Bulls entre 1999 y 2003 Fred Hoiberg ha sido presentado como entrenador del equipo de Chicago en sustitución de Tom Thibodeau, destituido el pasado mes tras la eliminación en semifinales de la Conferencia Este a manos de los Cavaliers.

Hoiberg, de 42 años, dirigió en las últimas cinco temporadas al equipo universitario de los Cyclones de Iowa State y al banquillo de los Bulls llega con un contrato de trabajo por cinco temporadas y 25 millones de dólares.

Thibodeau, que cobraba menos, terminó su estancia en Chicago con la segunda mejor marca en la historia del equipo y con el premio de Entrenador del Año.

Hoiberg, que infunde a sus jugadores un estilo de juego ofensivo, mantiene una relación amistosa con los directivos de los Bulls, que confían en ver satisfactorios resultados en el mediano plazo.

"Estoy agradecido por la oportunidad de dirigir a los Bulls", declaró Hoiberg en su presentación tras destacar la labor de su antecesor, Tom Thibodeau.

"Tengo que reconocer que mi objetivo siempre fue el de llegar a entrenar en la NBA y hacerlo en estos momentos con los Bulls era la situación ideal", añadió Hoiber, quien se comprometió a emprender una lucha para ayudar a los Bulls a conseguir un título.




© ACB.COM, 2001-