Artículo

Vázquez: "Nuestro objetivo es traernos al menos un partido de Barcelona"
El Unicaja se plantea como objetivo lograr, al menos, un triunfo en el Palau Blaugrana. Así lo ha expresado el pívot del conjunto malagueño Fran Vázquez, quien asegura que el equipo está "al cien por cien"

Málaga, 3 jun. 2015.- Fran Vázquez ha sido uno de los jugadores más solicitados en la jornada de atención a los medios debido a su pasado azulgrana. Antes del inicio de la serie de semifinales, unos de los hombres fuertes del Unicaja se muestra animado y positivo ante el reto de vencer ante uno de los mejores equipos de Europa.

Según el pívot, el equipo "está animado, estamos contentos por cómo hemos trabajado en las últimas semanas. Va a ser una semifinal complicada, dura, contra un rival que en el último partido nos ha barrido de casa, pero después de ese partido fuimos mejorando y hemos ganado 3 de los 4 partidos que hemos jugado. Ahora estamos al cien por cien y nuestro objetivo es traernos por lo menos un partido de allí. Será complicado ganar en su casa pero yo creo que en peores plazas hemos toreado y creo que puede ser asequible. El año pasado forzamos dos prórrogas al Real Madrid y este año nos gustaría mejorarlo, pero hay que ir tranquilos, saber cómo hay que defender y si tenemos la oportunidad de correr, mejor".

ACB Photo / M. Pozo

El FC Barcelona acumula 8 victorias consecutivas desde su eliminación en la Euroliga: "Como todos los equipos y sobre todo los de este nivel, que optan a llegar al final de cada competición, cuando le eliminan en un sitio se concentran totalmente en otro y eso parece que han hecho. Nosotros tenemos que intentar hacer lo mismo y centrarnos en nuestro objetivo para hacerlo lo mejor posible. Hemos terminado la Liga Regular con el mismo balance. Ahora queremos competir con ellos".

A Fran Vázquez le va a tocar un trabajo duro debajo de los tableros, pero es consciente: "En todos los equipos hay jugadores interiores destacados y cuando tengo que enfrentarme a uno de ellos, me gusta y en este caso no es menos. Intentaré hacer mi trabajo lo mejor posible, ayudar al equipo como estoy haciendo hasta ahora y que gracias a esa ayuda el equipo pueda seguir yendo hacia arriba. Tomic es un gran jugador que recibe muchos balones dentro, tanto para jugar como para asistir. Uno de los objetivos es pararle pero no podemos centrarnos en un solo jugador porque seguro que sale otro que hace daño. Es un equipo que tienen grandes jugadores y no sirve parar solo a uno".

El pívot pasó una parte importante de su carrera en el FC Barcelona y aunque después ha jugado en el Palau en más de una ocasión no le duele en prendas admitir que "siempre es especial jugar allí. Son 6 años que he estado allí, seis años muy a gusto en lo personal y en lo profesional" y bromea: "tendré que hacerme muchas fotos".

Las premisas para mejorar respecto a la serie anterior las tiene muy claras: "Tenemos que intentar reducir los parciales, no encajar tantos puntos como en los últimos partidos y sobre todo disfrutar. Esas son las claves, defender y estar metidos en la pista". Aunque también sabe que serán partidos diferentes: "Laboral Kutxa es un equipo que tira mucho de fuera, que se basa más en el juego exterior y en el Barça quizás es más un 50 %, tiene grandes jugadores por dentro o por fuera. Nuestro objetivo será pararlos igualmente sabiendo que no puedes centrarte en uno porque aparece toro. Tendremos que pararlos uno a uno y estar concentrados".

"Nuestro objetivo es ganar un partido allí para forzar que haya dos en Málaga, delante de nuestra afición. Aunque perder en su casa no les afectará. Ya vimos el año pasado como superó las semifinales perdiendo los partidos de casa y ganando los tres en la cancha del Valencia. Pero está claro que es importante que nuestra afición esté aquí y ponga la presión que ha puesto en los últimos partidos y sigan disfrutando como han disfrutado la anterior eliminatoria. Con nuestro esfuerzo y su apoyo será más fácil".
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Fran Vázquez
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-