Artículo

El Campus Internacional EDP Baskonia estrena material
Aros reductores, gafas reductoras de visión o D-MAN serán algunos de los utensilios deportivos con los que se trabaje en esta edición del Campus Internacional EDP Baskonia

Vitoria, 3 jun. 2015.- Apenas 25 días para que arranque la séptima edición del Campus Internacional EDP Baskonia y se van ultimando preparativos para recibir a los chicos y chicas desde todas las partes del mundo.

Este año son muchas las novedades que los participantes se encontrarán en los diferentes espacios donde entrenen y además, podrán estrenar material deportivo que les permita mejorar su técnica y su juego.

Foto Laboral Kutxa Baskonia

Esta mañana dos canteranos baskonistas, Carlos Martínez y Daniel Bordignon, han probado algunos de los utensilios que se utilizarán en esta edición del Campus Internacional.

Por una parte, han realizado ejercicios habituales de los entrenamientos físicos como son los pivotes y las escaleras. Coordinando los ejercicios se encontraba el Director del Campus Internacional, David Gil, que ha explicado que estos objetos sirven para “coordinar el juego sin balón, para poderte irte de un defensor, realizar fintas de recepción y sobre todo para trabajar la agilidad de piernas y el movimiento de pies”.

Con ellos, es ideal que el jugador “tenga la mirada hacia arriba y de esta manera tenga el control de lo que pasa en el campo”, ha añadido Gil.

Otra de las novedades esta temporada serán las “gafas reductoras de visión” con las que se busca que “el jugador mantenga la cabeza y la vista alta, que no miren al suelo y que siempre mantengan los ojos por encima de esa reducción de visión”.

Por otro lado, durante los entrenamientos se utilizarán D-MAN con los que se simularán “situaciones de defensa y obstáculo”.



Por último, los jóvenes han probado un “aro reductor” puesto en la canasta con el que se trabaja “la efectividad y la puntería en el tiro”. Este utensilio se utilizará en el taller de contraataque para que los jugadores “puedan fallar con más asiduidad y de esta manera se provoca un rebote y una salida rápida”.

Tras la prueba, Carlos Martinez ha dado su valoración sobre los aparatos. “Está bien utilizar el aro para ayudar siempre a tirar hacia el mismo sitio y así se trabaja la efectividad”. El jugador también ha hablado de las gafas. “Hay muchas veces que piensas que no estás mirando hacia el suelo pero sí que lo estás haciendo. Con las gafas es muy interesante porque te va a permitir mirar más el juego”.
Baskonia


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-