Nota de agencia

Cardenal: "Pau y Marc son verdaderos iconos del baloncesto español y mundial"
Tras conocerse que Pau y Marc Gasol han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias del Deporte, han sido muchas las reacciones

Madrid, 3 jun. 2015 (Europa Press).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, calificó de "excelente noticia" la concesión este miércoles del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015 a los hermanos Pau y Marc Gasol, "verdaderos iconos del baloncesto español y mundial".

"Es una excelente noticia para todos los que amamos el deporte. Ambos jugadores son verdaderos iconos del baloncesto español y mundial", señaló Cardenal en declaraciones facilitadas por el CSD donde recordó también su imagen del salto inicial del Partido de las Estrellas, calificándola como "uno de los hitos de la historia del baloncesto internacional".

Además, el dirigente no olvida la "encomiable labor solidaria fuera de las pistas" de los dos hermanos. "Desde mi responsabilidad sólo me cabe expresarles el mayor de los agradecimientos por su labor de expandir la imagen de España por todo el mundo", sentenció.

Foto EFE

José Luis Sáez: "Pau y Marc no tienen más límite que el cielo"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha señalado que los hermanos Pau y Marc Gasol son "unos excepcionales embajadores de España y de los valores de la sociedad española" que no tienen "más límite que el cielo", después de la concesión del Premio Princesa de Asturias.

"Pau y Marc no tienen más límite que el cielo. El salto inicial en el pasado All Star de la NBA en el Madison Square Garden de Nueva York fue uno de los momentos más importantes de la historia del baloncesto español, fue la culminación en lo individual de una carrera que ha sido ejemplo de trabajo y compromiso en equipo, que nosotros hemos tenido la posibilidad de compartir desde sus vivencias en las selecciones de formación hasta su extraordinario palmarés de medallas mundiales, europeas y olímpicas", alabó Sáez en declaraciones facilitadas por la FEB.

El mandatario remarcó que los hermanos Gasol "son dos grandísimos jugadores que han hecho y seguirán haciendo grande" el baloncesto española. "Es desde luego un privilegio tenerlos como referentes. Este premio es un hito más en una trayectoria de muchos años, en la pista y fuera de ella, a la que estoy convencido de que le quedan aún muchas alegrías por dar", vaticinó sobre ambos jugadores, a los que considera "unos excepcionales embajadores de España y de los valores de la sociedad española".

Wert: "Pau y Marc han contribuido fundamentalmente a los éxitos de España"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha elogiado la "trayectoria excepcional" de Pau y Marc Gasol, después de la concesión del premio Princesa de Asturias de los Deportes de 2015 y destacó que ambos jugadores han contribuido de forma "fundamental" a los éxitos de la selección española.

"La concesión del Premio Princesa de Asturias a Pau y Marc Gasol viene a reconocer una trayectoria excepcional de dos deportistas que, aparte de hacer como profesionales una extraordinaria carrera allá donde el baloncesto es más exigente, han sido siempre y siguen siendo una contribución fundamental a la selección española de baloncesto a la que nunca le han regateado su presencia y en la que, realmente, han tenido actuaciones extraordinarias y contribuciones fundamentales a los éxitos de los últimos años", comentó Wert.

Los hermanos Gasol superaron en la votación final a la nadadora Mireia Belmonte, el triatleta Javier Gómez Noya, el patinador Javier Fernández, el piloto francés Sebastien Loeb y el surfista estadounidense Kelly Slater. Los jugadores del Chicago Bulls y Memphis Grizzlies de la NBA suceden en el palmarés al Maratón de Nueva York.

Alejandro Blanco dice que los Gasol "representan mucho" en España

El presidente del COE y miembro del jurado Príncipe de Asturias de los Deportes, Alejandro Blanco, ha manifestado este miércoles que los hermanos Pau y Marc Gasol "son gente muy importante en el mundo del deporte" y ha destacado además que "representan mucho en España".

"Los dos son ejemplo de hijos de una familia normal que le gusta el deporte, que viven el deporte y arriesgan todo por el deporte y que han tenido un camino larguísimo que les ha llevado a lo más alto", ha asegurado Blanco.

El dirigente olímpico ha indicado que los galardonados Pau y Marc Gasol han protagonizado una imagen irrepetible con el salto inicial del All Star de la NBA pero que "su imagen es mucho más que ese salto histórico".

Otro de los miembros del jurado, la exnadadora Gemma Mengual, ha destacado que tanto Pau como Marc Gasol reúnen muchas cosas que son importantes y les hacen dignos merecedores del galardón, y, tras resaltar sus méritos deportivos, ha querido poner el acento en los méritos sociales y su gran proyección internacional.

Garbajosa: "Los Gasol son referentes en el baloncesto, deporte y sociedad"

El exjugador de baloncesto y miembro del jurado Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015, Jorge Garbajosa, ha destacado de los hermanos Pau y Marc Gasol que "son grandísimos deportistas, grandísimas personas y referentes en el baloncesto, en el deporte y en la sociedad española".

Garbajosa, tras hacerse público el fallo del jurado, ha indicado que está muy contento con la decisión del jurado de otorgar finalmente el galardón a los hermanos Gasol, en una edición "muy ajustada por la calidad de las propuestas".

El exjugador ha destacado que todos las candidaturas eran de gran nivel y los finalistas han hecho muy complicado tomar la decisión. "Cualquiera hubiese sido un dignísimo galardonado", ha dicho.




© ACB.COM, 2001-