Artículo

Rolands Smits, entre los mejores de Europa
El canterano letón del Montakit Fuenlabrada, Rolands Smits, ha sido convocado al Adidas Eurocamp que cada año reúne en Treviso (Italia) a los mejores jóvenes baloncestistas de Europa

Fuenlabrada, 3 jun. 2015.- A partir del sábado 6 de junio dará comienzo en Treviso (Italia) el evento más relevante para el mercado baloncestístico europeo. Más de cuarenta jóvenes promesas de equipos del viejo continente nacidas entre 1994 y 1995 participarán durante tres días en este Campus previo al Draft NBA donde lucirse y sacar a flote sus más brillantes cualidades delante de agentes, directivos y técnicos del mundo del baloncesto a nivel internacional.

Entre ese ranking de mejores jóvenes baloncestistas europeos seleccionados para el Adidas Eurocamp 2015 se encuentra Rolands Smits. El canterano, que con las grandes actuaciones que firmó el pasado verano con la selección sub20 se ganó el billete al clasificatorio de la selección absoluta letona, ha compatibilizado esta temporada partidos tanto en Adecco Plata, categoría en la que se proclamó Campeón la pasada campaña, como en el equipo de Liga Endesa del Club Baloncesto Fuenlabrada.

ACB Photo

Ferran López, director deportivo de la entidad fuenlabreña, ha comentado en anteriores ocasiones el ambiente único que se crea en la pequeña ciudad del véneto italiano que en estos días "respira baloncesto" por todos sus poros y se convierte en el escenario idóneo para profesionales y amantes de la canasta. El ex jugador del conjunto madrileño ve en la convocatoria de Rolands Smits al Adidas Eurocamp 2015 "una experiencia muy buena para él, primero por haber sido convocado, aspecto que es por sí importante porque le coloca dentro de los mejores jóvenes de su misma edad, y segundo porque podrá medirse con ellos y ver realmente el nivel que tiene". Para el club supone además un motivo de orgullo, "estamos contentos por ir teniendo todos los años jugadores que nos representen allí (la edición 2014 contó con Moussa Diagne y Boubacar Moungoro, esta vez Diagne estaba también convocado pero no podrá asistir). Con Rolands hemos trabajado durante más de tres años y esta oportunidad es en parte fruto de ese trabajo bien hecho". López que ha hablado con Smits al respecto de su participación en el torneo, ya que en esta ocasión el director deportivo no asistirá, asegura que le insistió en que "hiciera cosas, que se haga notar, que destaque, porque en esta competición los pívots destacan menos porque no tienen tanto el balón pero los bases, escoltas y aleros sí, y todos sabemos como es Rolands, con su timidez puede que no saque fuera todo lo que sabe hacer".

Desde el club desean la mejor de las suertes a su canterano en esta experiencia inolvidable sobre la que charlarán a su regreso. ¡Grande Rolands!
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Rolands Smits
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-