Nota de agencia

García de Vitoria muestra su deseo de continuar en el Club Ourense Baloncesto
Tras conseguir la plaza de ascenso con el Club Ourense Baloncesto, su técnico Gonzalo García de Vitoria ha expresado su deseo de continuar en el banquillo del conjunto gallego la próxima temporada

Pontevedra, 3 jun. 2015 (EFE).- Gonzalo García de Vitoria, entrenador del Club Ourense Baloncesto (COB), ha mostrado este miércoles su deseo de continuar la próxima temporada en el banquillo del conjunto gallego y ha señalado que la ciudad y Galicia no pueden desaprovechar la oportunidad de tener un segundo equipo en la liga Endesa.

Foto EFE

"Está claro que para mi llegar a la ACB es muy importante porque llevo más de 15 años luchando por ello, pero no es determinante. El club se ha portado muy bien conmigo y yo estoy muy contento aquí, así que no veo motivos para cambiar. Ahora lo más importante es pensar en conseguir los apoyos para jugar en la Liga Endesa", ha indicado a Efe el técnico vasco.

García de Vitoria ha revelado que el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, les ha transmitido "todo su apoyo" durante la recepción que les ha ofrecido este mediodía en el Pazo Provincial.

"El presidente ha dicho que no ve otra opción que no sea jugar en la Liga Endesa y eso nos ha animado muchísimo. La Diputación nos ha prometido todo su apoyo, ahora es el ayuntamiento el que tiene que dar el otro paso. Si lo da, no habrá ningún problema para que juguemos en la Liga Endesa", ha declarado el técnico vasco.

García de Vitoria ha pedido a las administraciones públicas que se involucren en el proyecto del COB porque, a su juicio, el regreso a la elite repercutirá "de manera notable" en la ciudad.

"Tenemos la oportunidad de competir en la mejor liga de Europa y vale la pena hacer un esfuerzo. Las instituciones saben que en esta ciudad el baloncesto gusta mucho, el mejor ejemplo es que el pabellón ha estado abarrotado en todos los partidos", ha aseverado.

"Tener un equipo en la ACB hace que los beneficios de publicidad sean notables para la ciudad. La hostelería, el comercio, todos los sectores de la ciudad saldrían muy beneficiados, por eso pienso que la inversión no es tan grande como se piensa", ha sentenciado.

Últimos artículos relacionados con C. Ourense Baloncesto S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Gonzalo García



© ACB.COM, 2001-