Nota de agencia

Gavilanes dice que Ourense no puede dejar pasar el tren de la Liga Endesa
El presidente del COB, Antonio Gavilanes, confía en el apoyo de las instituciones de Ourense para poder cumplir los requisitos que les permita disputar la Liga Endesa la próxima temporada

Ourense, 3 jun. 2015 (EFE).- Antonio Gavilanes, presidente del Club Ourense Baloncesto (COB), ha reconocido este miércoles la "dificultad" que supone juntar los 2,2 millones de euros que exige la Asociación de Clubes Españoles (ACB) para competir en la Liga Endesa, pero se ha mostrado "esperanzado" porque "este tren no se puede dejar escapar".

"Hablar de dinero en estos momentos, sobre todo en una provincia como Ourense, que no tiene una industria potente, evidentemente no es fácil, pero creo que es el momento de que la ciudad y la provincia apuesten por el baloncesto", ha comentado a Efe el máximo responsable del COB.

Foto EFE

El conjunto gallego debe reunir esa cantidad antes del próximo 14 de junio para consumar el ascenso que logró anoche en la pista, después de derrotar al Ribeira Sacra Breogán en el quinto y definitivo partido de la final de la liga Adecco Oro.

"No es muy lógico que un equipo que esté disputando el 'play off' hasta el 2 de junio tenga de plazo hasta el día 14, pero es así y tenemos que movernos con rapidez", ha advertido el dirigente del COB.

De esos 2,2 millones de euros, 770.000 euros, más el IVA correspondiente, corresponden a la actualización del canon que exige la ACB, mientras que el millón y medio de euros restante es para garantizar el fondo de ascensos y descensos.

Gavilanes considera que el retorno del equipo a la elite del baloncesto español, catorce años después de su último descenso, puede convertirse en el "vehículo propulsor" más adecuado para poder desarrollar el Plan Termal y Turístico de la provincia de Ourense.

"Las administraciones públicas y la propia iniciativa privada son las que tienen tirar del carro para hacer que este sueño sea posible", ha insistido el presidente del COB, quien ha aplaudido el respaldo que este mediodía les ha dado el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar.

"Desde la Diputación se nos ha transmitido la tranquilidad de que ellos van a apostar por jugar en la Liga Endesa, por eso, viendo toda la gente que ha ido al pabellón, no tengo ninguna duda de que el ayuntamiento también va a dar ese paso al frente", ha señalado.

Diputación y Ayuntamiento de Ourense son los máximos accionistas del COB, con un 23 por ciento cada uno. En las últimas elecciones del 24 de mayo, el Partido Popular logró 10 concejales, Democracia Ourensana 8, el PSOE 6 y Ourense en Común 3 y el 13 se constituye la corporación local.

"Eso tampoco nos ayuda porque la elección del alcalde será un día antes de que finalice nuestro plazo, por eso tendremos que ver otra fórmula para que las distintas formaciones emitan algún tipo de certificado o informe que pueda acreditar la disponibilidad del crédito que necesitamos", ha explicado Gavilanes.

Últimos artículos relacionados con C. Ourense Baloncesto S.A.D.



© ACB.COM, 2001-