Artículo

Taller de Coaching en el Campus Internacional para una formación completa
Baloncesto en estado puro, entrenamientos y muchas horas de ejercicio para llevarse a casa las mejores enseñanzas. Pero además de esto, el Campus Internacional quiere dar un paso más durante esta edición con el taller de coaching “Juega desde la emoción”.

Taller de coaching (Laboral Kutxa Baskonia)

Vitoria-Gasteiz, 4 Jun. 2015.- Desde el Campus Internacional EDP Baskonia se hace hincapié en la formación integral de cada participante, por ello, cada verano se incluyen diferentes actividades para que cada niño y niña no sólo se lleve enseñanzas que tengan que ver con el baloncesto. En esta edición se impartirá por primera vez un taller de coaching bajo el título “Juega desde la emoción”. Joseba del Carmen, Coach Deportivo Profesional, y David Gil, entrenador y Director del Campus, serán los encargados de impartirlo.

El objetivo principal del taller es experimentar las emociones en el deporte y comunicarse a través de ellas con el fin de un crecimiento emocional de los participantes. Mediante la actividad y su vivencialidad durante el desarrollo del Campus Internacional del Baskonia, se pretende que los jugadores, comprendan, sepan, experimenten, identifiquen y usen las emociones, así como toda su amplia gama de variantes, para el desarrollo interno y relacional de las personas en un nuevo entorno de comprensión y utilización dentro del deporte, como instrumento de desarrollo de las personas. Y como no, para el desarrollo de la excelencia deportiva.

El desarrollo de la actividad viene creado, para identificar de forma sencilla y divertida, como un taller de experimentación, a través de herramientas y técnicas, adecuadas para todos y cada uno de los participantes al Campus. Tanto a nivel personal e individual, como de grupo y relacional. La actividad ocupará una hora de cada jornada y cada una de ellas tendrá una emoción asignada como temática. Se comenzará con la definición de la emoción, sus emociones mixtas relacionadas. El significado, qué comunican y su valor. Se descubrirán las aportaciones y las limitaciones de la emoción en el deporte, a través de la explicación técnica deportiva (David Gil) y de las aportaciones y limitaciones a nivel personal (Joseba del Carmen).

Para ello se utilizarán medios audiovisuales de ejemplos directos en el mundo del baloncesto. Asimismo se usaran DINÁMICAS Y EJERCICIOS para la experimentación y puesta en común de las emociones, tanto individual como en grupo y equipo, a través de herramientas de coaching y otras de inteligencia emocional. Se realizará un resumen de todas las aportaciones de los grupos, como elemento de creación y generación de una nueva visión del deporte del baloncesto. Como APLICACIÓN AL DEPORTE.

El AUTOCONCEPTO y la RESILIENCIA, ayudarán al desarrollo de las personas como valor individual y personal, hasta ahora no desarrollado de forma directa en la enseñanza del deporte.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-