Nota de agencia

Lampe: "Si te relajas, el Unicaja te puede matar"
"Le tenemos mucho respeto al Unicaja, ha completado una temporada muy buena, luchando por la segunda plaza con nosotros", aclaró el pívot polaco del FC Barcelona

Redacción, 4 Jun. 2015 (EFE).- "Si te relajas, el Unicaja te puede matar", ha alertado hoy el pívot polaco del Barça, Maciej Lampe, sobre los peligros del rival en la semifinal de la Liga Endesa, que mañana da el pistoletazo de salida en el Palau Blaugrana, pese a que los azulgranas han ganado este año sus tres partidos contra Unicaja.

"Le tenemos mucho respeto al Unicaja, ha completado una temporada muy buena, luchando por la segunda plaza con nosotros. Es un equipo muy bueno y completo, que si te relajas te puede matar", ha alertado el jugador polaco en la previa del primer encuentro de una serie que se disputa al mejor de cinco partidos.

Lampe ha destacado que una de las claves del duelo estará en el control del rebote defensivo, pues considera que el Unicaja es uno de los mejores equipos de la competición en este aspecto.

"Deberemos hacer un esfuerzo extra en control del rebote defensivo, porque tienen bases grandes que pueden recuperar balones largos, aleros que van muy fuertes e interiores muy físicos como Fran Vázquez y Thomas", ha analizado.

Maciej Lampe defiende a Will Thomas (ACB Photo)

Una opinión que también mantiene el alero estadounidense Brad Oleson, quien ha apuntado que el equipo entrenado por Joan Plaza llega a Barcelona "sin nada que perder".

"Uno de los objetivos de la temporada era tener el factor pista a favor y los dos primeros partidos en casa deberemos ir con cuidado", ha señalado Oleson.

Sin embargo, Lampe defiende que el hecho de contar por victorias los tres encuentros que esta temporada han jugado contra los malagueños es un aspecto que tener en cuenta.

"Es una cuestión positiva el hecho de haber ganado todos los partidos contra ellos. Estas victorias nos han asegurado esta segunda plaza, pero ahora jugamos los 'playoff' y tendrán mucha ilusión y muchas ganas de ganar contra nosotros", ha matizado.

La de este año será la novena ocasión en que Barcelona y Unicaja se ven las caras en una eliminatoria de la Liga Endesa. Hasta el momento, los catalanes cuentan con un balance impoluto, ya que nunca han caído eliminados a manos de los andaluces.

Últimos artículos relacionados con Maciej Lampe
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-