Nota de agencia

Huertas: "Sabemos que será una serie muy dura"
"La recta final de Unicaja quizás, por no ser la mejor que esperaban, les ha hecho cambiar un poco su juego", dice el brasileño: "Tienen muchas más cosas a ganar que nosotros"

Redacción, 4 Jun. 2015 (EFE).- El base brasileño del Barcelona Marcelinho Huertas, que acaba contrato con el equipo azulgrana a final de temporada, prefiere centrarse en el Playoff de la Liga Endesa y tomará una decisión sobre su futuro una vez se acabe la competición.

"De momento estoy metido en jugar. No es el momento de estar pendiente de cualquier tipo de cosa extradeportiva. Cuando termine la temporada, nos sentaremos y veremos", ha explicado Huertas en la previa al inicio de la serie de semifinales del Playoff de la Liga Endesa.

A pesar de que puede estar viviendo los últimos partidos con las camiseta azulgrana, el brasileño afronta el tramo final de la temporada "con la misma ilusión" de siempre.

"Siempre he intentado luchar por todos los títulos que puedo, independientemente del futuro. Eso es lo que he hecho toda la vida y lo que voy a seguir haciendo", ha aseverado.

Sobre la eliminatoria ante el Unicaja, Marcelinho no le da importancia al hecho de que el Barcelona haya ganado los tres partidos que esta temporada ha jugado contra los malagueños.

"Sabemos que será una serie muy dura, sobre todo porque a nivel físico es de los equipo que más nos castiga", ha avisado Marcelinho, que, sin embargo, ha puntualizado que el Barcelona llega en un "buen momento" a este último tramo de temporada.

Foto EFE

Tampoco se fía de la dinámica negativa que los de Joan Plaza han arrastrado en este final de curso: "La recta final de Unicaja quizás, por no ser la mejor que esperaban, les ha hecho cambiar un poco su juego, pero en los Playoff todo es muy diferente. Ellos tienen muchas más cosas a ganar que nosotros".

Además de la superioridad física en el rebote ofensivo, Huertas ha avisado del acierto exterior del estadounidense Ryan Toolson, "la amenaza más fiable" que tienen los andaluces.

"Es un jugador que tiene muchísimos puntos en sus manos y deberemos estar muy pendientes de él, pero, además, el Unicaja saca muchísimos puntos de las segundas opciones, cuenta con un base que está jugando a un altísimo nivel e infinidad de jugadores que han demostrado un nivel altísimo", ha concluido.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con M. Huertas



© ACB.COM, 2001-