Nota de agencia

Reynaldo Benito: "Ha faltado un poquito para alcanzar el objetivo"
"La valoración a nivel global, como proyecto de club a largo plazo, es que hemos estado donde teníamos que estar", ha dicho el presidente del CAI Zaragoza

Redacción, 4 Jun. 2015 (EFE).- El presidente del CAI Zaragoza, Reynaldo Benito, ha valorado hoy positivamente la quinta temporada consecutiva del equipo zaragozano en la Liga Endesa en la que les ha faltado "un poquito" para alcanzar el objetivo de disputar las eliminatorias por el título.

"La valoración a nivel global, como proyecto de club a largo plazo, es que hemos estado donde teníamos que estar", ha manifestado tras el desayuno con los medios informativos que han seguido la actualidad diaria el club durante la temporada.

Reynaldo Benito, en una imagen de archivo (Foto CAI Zaragoza)

El equipo aragonés se clasificó la primera vuelta entre los ocho primeros para disputar su tercera Copa del Rey consecutiva y en la Euro Copa logró superar la primera ronda, por lo que el único objetivo que no pudo alcanzar fue el del 'playoff' aunque finalizó la primera fase empatado con el octavo con 18 triunfos.

Lo que ha subrayado ha sido la enorme igualdad que ha habido en una temporada "muy competida" y "muy bonita a nivel de espectador global, aunque al aficionado del CAI le hubiese gustado algo más" pero en lo que no puesto ningún pero ha sido al rendimiento del equipo al que "no le podemos reprochar nada porque se ha entregado al máximo".

En su opinión, les han faltado "algunos pequeños detalles" para conseguir volver a meterse, por tercer año consecutivo, en las eliminatorias por el título pero tampoco ha eludido el bache que sufrieron a mitad de temporada que, según él les "costó sacarlo adelante".

El club aragonés todavía tiene la limitación económica, con un presupuesto que han vuelto "a cuadrar", de estar pagando el canon de la Liga Endesa, para lo que les falta un año y medio, aunque se ha mostrado convencido de que ahora lo que les toca es "levantarse y trabajar" para la nueva temporada.

Reynaldo Benito ha confirmado que han solicitado la invitación para participar en la Eurocopa, aunque tienen por delante al subcampeón de la competición, el Herbalife Gran Canaria, pero ha recordado que el CAI Zaragoza, en sus dos participaciones, es el club que más aficionados lleva al pabellón en esta competición y lo que van a intentar es que "se vea a Zaragoza como una ciudad de baloncesto que puede reforzar la competición".

Sobre la continuidad en el banquillo de Joaquín Ruiz ha indicado que está "prácticamente" hecha porque como ya hicieron en su momento con el fallecido José Luis Abós quieren "entrenadores de club, que se ajusten" a su filosofía y "Joaquín encaja perfectamente".

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-