Nota de agencia

Joan Plaza: "Tenemos que jugar como si fuera nuestra final"
Joan Plaza ha asegurado que el Unicaja va a jugar cada partido de las semifinales contra el FC Barcelona como si fuera el último. "Tenemos que jugar cada partido como si se acabara ahí la serie", ha afirmado

Barcelona, 4 jun. 2015 (Europa Press).- El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha comentado este jueves en la previa del primer partido de las semifinales del Playoff de la Liga Endesa contra el FC Barcelona, que deben jugar esta serie como si fuera una "final antes de tiempo" y darlo todo en cada partido para, por lo menos, alargar la serie y siempre con ir a la final en mente.

"Tenemos que jugar esta semifinal como si fuera nuestra final antes de tiempo. Puede pasar que no tengamos baterías para jugar el primer partido de una siguiente serie. Tenemos que jugar cada partido como si se acabara ahí la serie", manifestó en rueda de prensa.

ACB Photo

Y es que Plaza quiere subir el nivel de exigencia en su equipo. "Estamos intentando que nuestro nivel de exigencia dentro del equipo y del club sea cada vez mayor, no nos conformamos. El deseo era estar entre los cuatro primeros, como el año pasado, pero queremos tener la exigencia de jugar una gran semifinal", recalcó.

"Nos hemos merecido ser capaces de competir por meternos en la final, queremos tener esa exigencia. El equipo está con ganas de no conformarse. Málaga y Unicaja y el Carpena han demostrado ser capaces de remontar eliminatoria. No nos queremos conformar, y sí mantener esa ilusión para meternos en una final correspondida por el trabajo de todo el año", apuntó en este sentido.

También aseguró que les gustaría ser capaces de refrendar la ilusión de su afición. "Hemos sido capaces de acumular refuerzos positivos que nos hacen pensar que nos merecemos estar jugando esa final. Será una semifinal esperemos que larga, competida, dura. Habrá que tener una gran fe en el bagaje que has ido acumulando durante todo el año", señaló.

"El Barça no ha perdido desde que cayó en la Euroliga. Nosotros llevamos ganados 3 de 4 y el equipo va transmitiendo incluso mejores sensaciones que durante todo el año. Vamos en línea ascendente, pero jugamos contra un equipo que no le afecta perder los partidos en casa, lo demostró el año pasado contra el Valencia", recordó.

Eso sí, su equipo va "madurando". "Cada vez más seguro de sí mismo y nos encontramos mejor, recuperando a jugadores que habían estado parado. Intuyo una eliminatoria larga, nos hemos merecido cuanto menos a un quinto partido, y que pasara lo que tuviera que pasar. Quiero pensar que el equipo está preparado para esa competitividad por las sensaciones que transmiten los jugadores", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Joan Plaza
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-