Nota de agencia

Ensayo general de la Selección Femenina frente a Australia y Venezuela
España disputará sus últimos partidos de preparación en Huelva, donde se enfrentará a Australia y Venezuela antes de afrontar el Europeo Femenino que se va a celebrar en Rumanía y Hungría

Huelva, 4 jun. 2015 (EFE).- La selección española femenina de baloncesto, vigente campeona de Europa y subcampeona mundial, disputará a partir de este viernes el Trofeo Ciudad de Huelva ante Australia y Venezuela para probar su estado antes de la disputa del Europeo de Rumanía y Hungría.

Foto EFE

El seleccionador, Lucas Mondelo, tiene disponible a toda su plantilla para estos dos últimos amistosos y este viernes a las 19.00 horas se enfrentará en el Palacio de Deportes a Australia, segunda en el ránking FIBA, bronce mundial el pasado año y bronce olímpico en Londres 2012.

El sábado a las 16:00 horas el rival de España será Venezuela, número 34 en el ránking FIBA y que el pasado año fue bronce en el Campeonato Sudamericano. El domingo a las 13:00 horas se medirán Australia y Venezuela.

El combinado nacional ha ganado todos sus partidos en esta fase de preparación, ya que en el Torneo Internacional de Santander derrotó a Grecia (79-39), Turquía (73-67) y Rusia (61-49); y en el de Logroño superó a Gran Bretaña (70-41), Polonia (60-35) y Canadá (68-57).

Ahora disputará sus dos últimos encuentros en Huelva, ciudad que no visitaba el equipo nacional absoluto femenino desde la temporada 1987-88, cuando disputó un encuentro que sirvió para volver a inaugurar el Polideportivo Las Américas.

Desde entonces, la selección visitó la provincia en 2006 para participar en el Torneo Ciudad de Aljaraque con Rusia, China y Canadá como rivales.

El equipo nacional ha sido recibido esta mañana en la Diputación de Huelva y por la tarde firmará autógrafos, hará entrega de distintos regalos en la plaza del antiguo estadio Colombino a partir de las 20:30 horas y el seleccionador, Lucas Mondelo, impartirá una charla para entrenadores en el Polideportivo Andrés Estrada.




© ACB.COM, 2001-