Artículo

Real Madrid: Cero relajación
Ganar el primer partido era importante, pero la presión se mantiene en una plantilla que quiere hacer historia. “Tenemos que estar preparados”, avisa Rudy Fernández; “Hay que salir muy fuerte”, dice Andrés Nocioni; “Relajación ninguna”, sentencia Sergio Llull. El Real Madrid afronta el segundo partido como si de una final se tratara

Redacción, 5 jun. 2015.- Las semifinales arrancaron para el Real Madrid de la mejor manera posible: con una victoria trabajada, frente a un equipo que no se rinde nunca.

“Era importante ganar el primer partido”, explica un Rudy Fernández que reconoce que ya sabían que “el Valencia Basket es un grandísimo equipo, sobre todo porque juega muy duro y lo ha demostrado ganando una serie muy complicada al Dominion Bilbao Basket”.

También reconoce la calidad de su rival el héroe del primer encuentro, Andrés Nocioni, quien señala que el conjunto taronja “es un gran equipo y, obviamente, hace muy bien las cosas”. Por eso, el alero argentino avisa que ellos no tienen que pensar “que somos el mejor equipo del mundo. Creo que somos un equipo que tiene que trabajar muy duro para ganar el partido”.

Por su parte, Sergio Llull señala que tienen muy claro que “va a ser una serie complicada, una serie dura. Valencia Basket es un grandísimo equipo y en el primer encuentro se ha demostrado”.

Y clave en ese primer triunfo fue un Andrés Nocioni que no cesa de recibir elogios, especialmente de sus compañeros. “Sabemos que es un gran jugador. No es nuevo que el Chapu sea el que pueda levantar a todo el pabellón. Sabemos lo mucho que aporta en cada partido y en cada entreno y estamos muy contentos de tenerlo en nuestro equipo”, dice Rudy Fernández.

El protagonista resta importancia a su actuación y explica que “sólo hago lo que tengo que hacer. Este partido no lo empecé de la mejor manera, pero por suerte las cosas salieron bien en el último cuarto”.

ACB Photo/A. Martínez

La presión continúa

Evitar los altibajos sufridos en el primer encuentro y mantener la tensión, pese a tener la primera victoria en el bolsillo, son las consignas a seguir por el Real Madrid en el encuentro que le volverá a enfrentar al Valencia Basket el próximo domingo (12:00 horas).

“El baloncesto es lo que tiene. Puedes tener altibajos, pero nosotros hemos demostrado que somos capaces de tener un cambio de actitud, sobre todo en defensa y en la intensidad de nuestro juego, algo que en el primer partido nos sirvió para romper el marcador de manera definitiva”, señala Rudy.

Nocioni, jugador curtido en miles de batallas, sabe que en el segundo partido “puede haber cierta relajación, especialmente mental, al estar más tranquilos por haber ganado el primero y quitarnos esa presión inicial”. Pero el de Santa Fe avisa que “a veces, relajarse y quitarse esa presión conlleva no salir de la mejor manera posible en el segundo partido. A mí me ha pasado con varios equipos y por eso mismo tenemos que estar preparados e ir anticipando que tenemos que estar duros de mente, duros de cabeza, y salir muy fuerte”.

En la misma línea se expresa Llull, quien contundente expresa que “relajación ninguna. Estamos en semifinales de la Liga Endesa y no hay ningún partido fácil, menos contra un rival como el Valencia Basket. Se ha demostrado en ese tercer cuarto en el que nos remontaron enseguida los 10 puntos. El domingo tenemos que salir igual de intensos y demostrarles desde el principio que queremos ganar”.

ACB Photo/A. Martínez

Reconocimiento al rival

A estas alturas de la temporada y en partidos de este nivel, los roces son lógicos, especialmente entre equipos tan físicos como los dos que se están enfrentando en esta eliminatoria. Así lo reconoce Sergio Llull, quien hace una comparación para definir la calidad de su rival. “El Valencia Basket sería un poco parecido al Olympiacos en Europa. Es un equipo muy físico, que juega muy duro atrás y carga mucho el rebote”. De ahí, que el jugador elegido como mejor escolta de la temporada señale que “nosotros tenemos que igualar esa dureza para poder ganar el domingo e ir 2-0 a Valencia”.

También destaca esa característica Rudy Fernández, quien igualmente cree que ellos deben desarrollar su juego en la misma línea. “Valencia Basket es duro y juega con el tema del contacto. Nosotros también tenemos que hacerlo, porque al fin y al cabo es una semifinal del Playoff y es normal que haya dureza en este tipo de partidos”, incide.

El alero mallorquín tiene claro que el objetivo del Valencia Basket “es ganar por lo menos un partido aquí, así que el domingo seguro que veremos un equipo mucho más duro, más centrado y tenemos que estar preparados”

ACB Photo/A. Mártínez

“Esto recién empieza. Todavía quedan muchos partidos para que acabe la temporada y, día a día, tengo que trabajar para ayudar a este equipo”, sentencia Andrés Nocioni, mientras Sergio Llull, a quien ya le han llegado los rumores del interés de los Houston Rockets por hacerse con sus servicios, señala que está “halagado. Siempre gusta que hablen bien de ti, pero estoy muy contento en Madrid y ahora estoy centrado en intentar ganar el domingo, pasar a la final y hacer historia consiguiendo ese póker de títulos”.

Para concluir, Rudy Fernández recuerda que la conseguida este jueves es “una victoria muy importante, pero todos sabemos que esto acaba de empezar y el domingo habrá que afrontar otro gran partido”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-