Nota de agencia

LeBron James: "Todos tenemos que mejorar, incluido yo"
"Casi nos vamos sin anotar un solo punto hasta que al final tuve esa penetración. Hicieron un gran trabajo en la prórroga", comentó el alero de Akron tras el 'Game 1' de las Finales

Redacción, 5 Jun. 2015 (EFE).- Lejos de estar satisfecho con su récord de anotación en unas Finales de la NBA (44 puntos), LeBron James dijo tras la derrota de los Cavaliers frente a los Warriors que todo su equipo debe mejorar, incluido él mismo.

"Todos tenemos que mejorar, incluido yo. No creo que hiciera un gran partido. Tengo que hacer cosas mejor para ser más precisos en ataque. Tengo que comunicarme algo mejor en defensa para salir de cualquier bache", manifestó el alero en conferencia de prensa desde el Oracle Arena, de Oakland (San Francisco).

James tuvo el tiro de la victoria al final del último cuarto, pero erró y no pudo evitar que el partido se fuera a la prórroga, donde los Cavaliers se hundieron por completo. "No metíamos ni una. Ellos lograron ir varias veces a la personal y nosotros no. Casi nos vamos sin anotar un solo punto hasta que al final tuve esa penetración. Hicieron un gran trabajo en la prórroga", indicó.

La estrella de los Cavaliers reconoció que ese tiro que falló resultó un golpe duro para él, pero es consciente de que los suyos dispusieron de "muchas oportunidades" para obtener la victoria. "Tenemos que repasar el vídeo, hacer ajustes y ver qué necesitamos hacer para estar listos el domingo", afirmó.

Por su parte, Stephen Curry, que lideró a los locales con 26 tantos y 8 asistencias, dijo que su equipo deben salir mucho más concentrados en el próximo partido, que se disputará el domingo.

"Tenemos que empezar mejor, meternos en el partido mucho más rápido. Sólo cometimos 12 pérdidas de balón, pero algunas de ellas llegaron en momentos importantes y nos interrumpieron el ritmo. Pero creo que seguimos el plan que teníamos", manifestó.

Sobre la actuación de James, indicó que es consciente de que el alero "va a dominar y a hacer jugadas importantes".

"Lo que tenemos que conseguir es que cada jugada que hace le cueste. No permitirle canastas fáciles e impedir que los demás entren en ritmo. Ese es nuestro objetivo en cada partido", sostuvo.

Por su parte, Steve Kerr, técnico de los Warriors, dejó claro que quiere que Kyrie Irving esté listo para el siguiente choque. "Es algo que odias ver", declaró el entrenador sobre la lesión del base. "Quiero a todos sanos. Espero que pueda jugar. Y lo digo en serio. Probablemente no me creeréis, pero es así. Este es el sueño de cualquier jugador, llegar a las Finales de la NBA y competir. Espero que esté bien", añadió.




© ACB.COM, 2001-