Artículo

Playoff se cuenta (3): ¿Puede darle la vuelta Unicaja?
Fran Vázquez y Juan Carlos Navarro prosiguen su particular carrera hacia la Historia, mientras Unicaja se aferra a la misma para creer en una remontada. ¿Es posible ganar una eliminatoria habiendo recibido una paliza? Pascual, sin embargo, opone su dictadura...

Actualización Sábado 11:15


Fran y Pleiss luchando en el partido de la liga regular (ACB Photo / M. Pozo)


El Leyendómetro

  • Dos peldaños más para Fran. Vázquez asciende a la séptima posición de reboteadores históricos en Playoff. Tras los cuatro capturados ayer suma 427 y desplaza a Ferran Martínez (426) y Andrés Jiménez (425). El siguiente en la lista puede caer el próximo partido: Trumbo, sexto con 433.

  • La cuenta atrás de Navarro. La clasificación de anotadores históricos en Playoff queda así:
    1863 – Villacampa
    1771 – Navarro

    Y la de valoración:
    1741 – Herreros
    1682 – Navarro

  • 135.000 puntos en Playoff Satoransky anotó el punto 135.000 en Playoff tras sumar el tiro libre que colocó el 89-56 en el marcador del FC Barcelona – Unicaja.

    Satoransky trata de esquivar a Granger (ACB Photo/V. Salgado)


    ¿Puede darle la vuelta Unicaja?

  • La bestia de los malagueños. El FC Barcelona es el equipo que le ha infligido a Unicaja sus dos peores derrotas en Playoff. El -31 de anoche se une al 52-84 de 2011 ante los blaugrana, que es el peor registro malagueño en unas series por el título.

  • Rehacerse a las palizas. En la historia del Playoff se han registrado 15 victorias por más de 30 puntos en 14 eliminatorias. En dos de esas 14 series un equipo que recibió una paliza de ese tamaño acabó pasando ronda: Caja San Fernando ante TDK Manresa en 1996 y CAI Zaragoza ante Valencia Basket en 2013.

  • Unicaja, contra Pascual. Hasta la fecha, Xavi Pascual no ha perdido ninguna de las 19 eliminatorias de Playoff en las que ha vencido el primer encuentro. Ayer venció el partido inaugural de esta serie.

  • La felicidad del pase. Las 25 asistencias que repartió ayer el equipo blaugrana son la segunda mejor marca en la historia del Playoff tras las 28 que dio también el Barça en el Partido 1 de Cuartos de 2010 ante el Gran Canaria. También repartieron 25 pases el Baskonia en 2010 y 2011, y el Real Madrid en 2013.

  • La garantía para ganar. El FC Barcelona mantiene su imbatibilidad en Playoff tras vencer un primer cuarto por más de 7 puntos: 27 triunfos en 27 encuentros.

    Los números del jueves

    Las estadísticas son cosa de los Sergios (ACB Photo / Ángel Martínez)


  • Chacho, histórico en Playoff. Sergio Rodríguez ha entrado en el Top10 histórico de asistencias en Playoff con 209, superando de una tacada a Montero y Jou Llorente.

    Además, ha ascendido hasta la cuarta posición del histórico del Real Madrid en esta fase de la competición, desplazando las 154 de Antúnez. Cuatro pases por delante, en la tercera posición, se encuentra el Chacho.

  • Llull, quinto en solitario. Llull ha deshecho el empate en la quinta posición con su actual jefe, Alberto Herreros, en partidos de Playoff ganados con el Real Madrid. El menorquín figura ahora con 39 triunfos.

  • Mucho camino con Rafa. Rafa Martínez ya es el tercer jugador del Valencia Basket Club en disputar más partidos de Playoff con 28, dejando atrás a Hopkins. Por delante, le restan Rodilla (31) y Luengo (44).

  • Récord personal. Llull batió anoche su récord de rebotes en un partido de Liga Endesa con 8. Hasta la fecha había llegado a 6 en tres ocasiones.

  • 16 años sin 14+8+4. Hacía 16 años que ningún jugador del Real Madrid registraba un actuación tan completa en Playoff como la de Sergio Llull anoche: 14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. De hecho, el menorquín es el primer madridista de menos de 2 metros que lo consigue. Solo Spriggs, Herreros Arlauckas, Sabonis (cuatro veces) y Struelens (éste en 1999).

    El último jugador de la Liga Endesa que lo consiguió en un partido de Playoff fue Ricky Rubio, quien sumó justamente 14 tantos, 8 rechaces y 4 pases en el tercer partido de la Final de 2010.

  • Rudy, casi. Los 25 créditos de valoración de Rudy Fernández son su segunda mejor marca con la camiseta del Real Madrid en un partido de Playoff. Su récord como madridista está fijado en los 26 que sumó en el primer partido de la Final de la pasada temporada.
  • Oscar Cuesta
    @oscarcuesta76
    ACB

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-