Nota de agencia

El torneo 'NBA 3X' recorrerá seis ciudades españolas entre junio y octubre
El evento consta de un torneo de competiciones 3 contra 3 con actividades interactivas y gratuitas relacionadas con el baloncesto, y contará en su inicio en la Ciudad Condal con el pívot de Oklahoma City Thunder Serge Ibaka.

Redacción, 5 Jun. 2015 (Europa Press).- La NBA y BBVA, banco oficial de la NBA, han anunciado este viernes las paradas del cuarto torneo 'NBA 3X' anual que empezará en Barcelona el día 13 de junio, visitando las localidades de Málaga, Bilbao, Murcia y Oviedo, para terminar en Madrid, donde se celebrarán las finales nacionales.

El evento consta de un torneo de competiciones 3 contra 3 con actividades interactivas y gratuitas relacionadas con el baloncesto, y contará en su inicio en la Ciudad Condal con el pívot de Oklahoma City Thunder Serge Ibaka.

"Barcelona es mi segundo hogar y estoy muy contento de formar parte del 'NBA 3X' este verano. Sé por experiencia cuántos apasionados por el baloncesto y la NBA hay en España entre los más jóvenes. El NBA 3X es una gran oportunidad para que los seguidores españoles vean qué es la NBA y animo a todo el mundo a participar", indicó Ibaka en declaraciones facilitadas por la organización.

En cada ciudad se presentarán jugadores o leyendas de la NBA, que interactuarán con los seguidores en sesiones de autógrafos, demostraciones en la pista central y competiciones. Los fines de semana habrá 'DJ' en directo, demostraciones de Dunk Teams, regalos y premios para entretener a todos los asistentes.

Tras Barcelona llegará el turno para Murcia del 19 al 21 de junio, para luego ir a Málaga del 26 al 28 del mismo mes, a Bilbao del 4 al 6 de septiembre, a Oviedo del 11 al 13 de septiembre y finalmente a Madrid en unas fechas aun sin determinar.

Según explican los organizadores del evento a través de un comunicado, el NBA 3X ofrece a los jugadores de baloncesto más jóvenes la oportunidad de "experimentar directamente" la NBA en un "entorno familiar" y ponerse a prueba junto con sus amigos en una competición para convertirse en campeones del NBA 3X.

El torneo está abierto a todos los chicos y chicas en equipos de tres o cuatro jugadores dentro de los siguientes grupos de edades: U-12, U-14, U-16, U-18 y 18+.

Además, BBVA y la NBA organizarán el 'Día BBVA' los viernes antes de cada acontecimiento del NBA 3X. Entre las actividades organizadas habrá visitas a hospitales y obras benéficas con jugadores o leyendas de la NBA y 'clinics' de baloncesto para los clientes de BBVA.

Este año será el quinto año consecutivo que BBVA patrocina eventos de la NBA en España, que se empezaron a organizar en 2011 cuando la sociedad patrocinó el NBA 5 United Tour en Barcelona y Madrid. Desde la primera edición del NBA 3X presentado por BBVA en 2012, más de 3.000 equipos y 11.000 jugadores de toda España han participado en este evento.

El director global de Marketing de BBVA, Carlos Ricardo, manifestó que desde su compañía están "encantados de traer el 'NBA 3X' a España. "Estamos seguros de que será una experiencia inolvidable y realmente especial. En BBVA queremos hacer un homenaje a todos los seguidores del mejor baloncesto del mundo", apuntó.

Por su parte, el vicepresidente de Negocio y Operaciones de Baloncesto de la NBA para Europa, Oriente Medio y África, Jesús Bueno, valoró que por cuarto año consecutivo "la emoción" del 'NBA 3X' vuelve a España. "Para esta edición estamos preparando un montón de actividades nuevas para los fans de todas las edades, así que animamos a todo el mundo a visitarnos", sentenció.




© ACB.COM, 2001-