Nota de agencia

Una imponente España doblega con autoridad a Australia en Huelva (80-51)
El equipo de Lucas Mondelo, que dio minutos a todas sus jugadoras, logró la séptima victoria consecutiva de su fase de preparación con mucha intensidad defensiva


Redacción, 5 Jun. 2015 (EFE).- La selección española de baloncesto femenino demostró, en el inicio del Trofeo Ciudad de Huelva, que va camino del Europeo en plena forma y superó ampliamente al renovado combinado de Australia, en un duelo entre los actuales equipos número dos y tres, respectivamente, de la clasificación FIBA.

El equipo de Lucas Mondelo, que dio minutos a todas sus jugadoras, logró la séptima victoria consecutiva de su fase de preparación con mucha intensidad defensiva, velocidad en las transiciones, pocos errores y un buen equilibrio anotador entre el juego interior y exterior.

En la primera parte el conjunto español, vigente campeón de Europa y subcampeón del mundo, logró imponer un ritmo alto, defender fuerte y correr. Llevó la iniciativa en el marcador con Ndour, que se impuso bajo los aros, y Laura Nicholls como destacadas.

La máxima diferencia, de nueve puntos, se alcanzó sobre la bocina del primer cuarto gracias a un espectacular tiro desde casi el centro del campo de Alba Torrens, que puso el 23-14.

En el segundo cuarto bajó la efectividad española y se echó en falta la aportación de sus exteriores, situación que aprovechó Australia para poner el 25-23 con dos triples consecutivos de Tessa Lavey.

España se quedó clavada en los 29 puntos, hasta que irrumpió con dos triples Marta Xargay, que lideró un parcial de 8-0. Le siguió Ndour para por primera vez poner una diferencia superior a los diez puntos a favor de las hispanas (41-29). Su mejor selección de tiro y el dominio del rebote fueron claves.

En el tercer cuarto la selección terminó de decantar el duelo a su favor. No decayó su intensidad defensiva, favorecida por las rotaciones, y hubo un buen equilibrio entre el juego exterior y el interior. Ya en el final Laura Herrera y Laura Nicholls elevaron la diferencia, que acabó en 27 puntos (63-36).

En el cuarto final España jugó a placer ante una Australia a la que llegó a superar por treinta puntos (74-44), aunque el equipo oceánico logró limar diferencias durante unos minutos, pero el duelo acabó con un contundente 80-51.

80 - España (23+18+22+17): Laia Palau (7), Marta Xargay (11), Laura Nicholls (10), Alba Torrens (12), Astou Ndour (14) -cinco inicial-, Silvia Domínguez (2), Leonor Rodríguez (3), Nuria Martínez (5), Laura Gil (4), Luci Pascua (2), Laura Herrera (8), Anna Cruz (2).

51 - Australia (14+15+7+15): Tessa Lavey (10), Stephanie Talbot (11), Suzy Batkovic (4), Natalie Burton (2), Katie-Rae Enzery (6) -cinco inicial-, Kelly Wilson (-), Alice Kunek (11), Laura Hodges (2), Belinda Snell (-), Madelaine Garrick (3), Elyse Penaluna (-) y Sara Blicays (2).

Árbitro: Hierrezuelo, García Ortiza y Estévez Malmierca. Sin eliminadas.

Incidencias: Primer partido del Trofeo Internacional Ciudad de Huelva, último de la selección española antes de la disputa del Europeo de Rumanía y Hungría.




© ACB.COM, 2001-