Nota de agencia

Lucas Mondelo: "Hemos superado a Australia en dureza defensiva"
El técnico ha señalado que Australia ha mantenido su estilo a pesar de que faltaban jugadoras y eso "nos ha servido para ponernos las pilas en ataque y nos han obligado a trabajar"

Redacción, 5 Jun. 2015 (EFE).- Lucas Mondelo, responsable de la selección española de baloncesto femenino, ha destacado tras la victoria cosechada por España por 80-51 ante Australia en el inicio del Trofeo Internacional Ciudad de Huelva, el último antes del Europeo, que el triunfo ante Australia se ha cimentado "por la dureza defensiva y eso ha sido lo más importante".

En declaraciones ante la prensa, Mondelo ha indicado que el buen nivel defensivo de su equipo "ha permitido al equipo jugar corriendo y con pases. Al principio hemos tenido exceso de bote y después lo hemos equilibrado".

El técnico ha señalado que Australia ha mantenido su estilo a pesar de que faltaban jugadoras y eso "nos ha servido para ponernos las pilas en ataque y nos han obligado a trabajar".

De cara al Europeo, el preparador ha comentando que la evolución del equipo es buena "en actitud y en defensa y en la dureza mental".

Sobre Venezuela, su rival mañana en el torneo, ha expresado que "es otro tipo de baloncesto y va a ser menos duro que Australia". Es por ello que "vamos a intentar repartir minutos y que la gente trabaje sin cargarse demasiado de minutos", ha concluido.




© ACB.COM, 2001-