Artículo

Fran Vázquez se une al club de los 500
Fran Vázquez se convertirá el domingo en el séptimo jugador en activo en llegar a los 500 partidos en la Liga Endesa, y el más joven de todos ellos. "Estoy contento de llevar mucho en esta liga y de estar con gente histórica. Cumplir un número de partidos siempre es bonito, aunque lo que me preocupa ahora es jugar el domingo y ganar", señala el gallego

Rebote y mate, un arte para Vázquez (ACB Photo)

Barcelona, 6 Jun. 2015.- Fran Vázquez está a punto de cumplir 500 partidos en la Liga Endesa. Lo hará el domingo en el segundo partido de la semifinal ante el FC Barcelona.

El pívot gallego se convertirá en el séptimo jugador en activo de la Liga Endesa en alcanzar tan alta cifra... y en el más joven de todos ellos. Concretamente, llegará con 32 años, dos menos que Sergi Vidal, tres que Berni Rodríguez, Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro, cuatro que Álex Mumbrú y cinco que Roger Grimau. Ésos son sus acompañantes en esta lista en la élite.

"Estoy contento de llevar mucho en esta liga y de estar con gente histórica. Cumplir un número de partidos siempre es bonito, aunque lo que me preocupa ahora es jugar el domingo y ganar", explica Fran Vázquez tras el duro golpe de la derrota por 91-60 ante el FC Barcelona en el primer encuentro de semifinales.

¿Cómo empezó la historia de Fran en la Liga Endesa? "Me acuerdo, sí. Fue en casa contra el Granada y tengo esa imagen grabada en la cabeza", rememora el gallego, que no olvida que "fue especial. La gente me buscaba y creo que fueron dos mates, seis rebotes y dos tapones, o algo así".

Fue casi así: 6 puntos con un mate, seis rebotes, un tapón y 9 de valoración en ocho minutos un ya lejano 24 de febrero de 2002, 13 años atrás.

Ahora Vázquez quiere ampliar la cifra de partidos, "que no se quede en 501. Intentaremos limpiar la imagen de hoy y pelear el domingo".

Y curiosamente, en el tercer partido del Playoff de semifinales le seguirá Germán Gabriel, que cumplirá idéntica efeméride: "Es un jugador veterano que nos está ayudando en muchas facetas y ojalá que siga hacia adelante y sigamos disfrutando de él", dice de él Vázquez.

El reto de los tapones

Fran Vázquez ya es histórico en la Liga Endesa en la categoría de tapones y se acerca a un récord intocable durante más de dos décadas, el de Fernando Romay. El pívot del Unicaja tiene ya 652 gorros y está a solo 19 de alcanzar al histórico pívot de los años 80 y 90.

Es la cifra más destacable en la carrera de un Vázquez que suma ya 9.428 minutos, 3835 puntos, 2.294 rebotes y 5.148 de valoración a lo largo de sus 14 temporadas en la elite.

Su rendimiento es especialmente relevante en Playoff, que ha disputado en 12 de sus 14 campañas, y donde ocupa la posición número 13 de partidos jugados con 88. Además, es el mejor taponador de la historia de las series por el título con 99, a uno de una centena que deja lejísimos a Romay (81) o Sabonis (70).

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Fran Vázquez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-