Artículo

Una noche redonda para Juan Carlos Navarro
Regresó tras su lesión frente al FIATC Joventut y el capitán del FC Barcelona lo hizo de manera notable. Con ocho puntos fue uno de los jugadores que brillaron en el claro triunfo frente a Unicaja, batiendo, además, el récord de minutos en el Playoff de la Liga Endesa. “Si lo he superado eso quiere decir que sigo arriba y que el equipo sigue arriba para jugar el Playoff”, señaló

Redacción, 06 Jun. 2015.- Uno de lo protagonistas del claro triunfo blaugrana en el primer partido de serie semifinal de Playoff fue Juan Carlos Navarro. El capitán del FC Barcelona superó las molestias que le obligaron a retirarse en cuartos de final y completó un notable partido donde sumó ocho puntos y tres asistencias.

(ACB Photo/V. Salgado)

“Me encuentro bien. Cuando vas ganando de bastante tienes más confianza y el equipo también lo ha hecho bien en todas las facetas del partido”, señaló Navarro. Tras el primer encuentro de semifinales contra Unicaja, el escolta aseguró que “hemos trabajado para llegar bien, aunque eso nunca se sabe (de su nivel particular). Hoy hemos podido medir bien las cargas con los minutos bien repartidos y eso nos viene bien porque en 36 horas jugamos otra vez”.

El jugador no podía ocultar la felicidad de lo abultado del marcador y aseguraba que “ha salido todo bien”, aunque “en definitiva solo vamos 1-0”. Para Navarro “tenemos experiencia ya de lo que nos puede pasar. Hace poco jugamos un Playoff que empezó así más o menos, y ahora en nada a jugar otra vez”.

Es reciente el recuerdo de la temporada pasada cuando una serie encarrilada se complicó extraordinariamente y frente a Valencia Basket sólo una acción final evitó la remontada. “Ahora no estamos pensando en lo de Valencia. El equipo se ha preparado muy bien para el partido y hoy ha salido todo. El domingo por la mañana será mucho más difícil y aún queda tela por cortar”, afirmó.

Para Navarro, “estamos contentos del partido que hemos hecho, sin dudas, porque hemos jugado muy bien. Pero cada partido es diferente, tenemos mucha confianza y ellos saldrán a tope para intentar ganarnos un partido. Creo que han venido aquí a ganarnos uno y todavía tienen una oportunidad".

Sin duda que no le será fácil pues el FC Barcelona se encuentra en un extraordinario momento de forma y tras su eliminación en Euroliga ha puesto la directa hacia el título de Liga Endesa. “Después de lo que pasó, el equipo ha hecho un gran trabajo. El objetivo es llegar a la final y hoy es el primer paso”, declaró Navarro

(ACB Photo)

La noche, además, fue redonda para el jugador del FC Barcelona ya que Juan Carlos Navarro jugó 12 minutos y 54 segundos superando a Alberto Herreros como jugador que más minutos ha disputado en un Playoff de la Liga Endesa. “No sabía lo del récord. Es una cosa en la que no me fijo”, declaró un Navarro que ya suma 3370 minutos.

Dentro de una semana, el 13 de junio, Juan Carlos Navarro cumplirá 35 años y todavía espera que esa cifra de minutos “sean más”. El blaugrana considera que “si lo he superado eso quiere decir que sigo arriba y que el equipo sigue arriba para jugar el Playoff y esperemos que pueda coger aún más distancia”.

Aunque lejano, otro récord que podría caer es el de anotación en el Playoff. Con los ocho puntos de este viernes, Navarro acumula 1771 y se encuentra a 92 de Jordi Villacampa (1863). Pese a lo notable del hecho, el escolta reconoce que “hace tiempo que ya no estoy demasiado preocupado por los puntos. Siempre he sido un anotador e intentaré ayudar al equipo en esa faceta. El objetivo primordial es que cada uno ponga su granito de arena e intentar llegar a la Final e intentar ganar el último título”. “Aún queda mucho y hay que descansar”, concluyó.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-