Artículo

Gabriel cumple 500 partidos en Liga Endesa
El pívot de Unicaja logrará en el tercer encuentro de la Liga Endesa disputar su partido 500 de la competición. “Es una cifra que impresiona”, declaró un Germán Gabriel para el que “es un orgullo poder estar tantos años en la Liga Endesa y poder jugar tantos partidos

Redacción, 07 Jun. 2015.- El de este miércoles no es un partido cualquier para Germán Gabriel, no lo es por la forma de cara a la eliminatoria contra el FC Barcelona, pero, sobre todo, no lo es por el fondo. Y es que el de este miércoles supondrá el encuentro 500 de German Gabriel en la Liga Endesa.

(Unicajab.fotopress/M. Pozo)

Para el pívot de Unicaja “Es una cifra que impresiona”, pero, sobre todo, “es un orgullo poder estar tantos años en la Liga Endesa y poder jugar tantos partidos”.

El jugador, que en noviembre cumplirá 35 años, todavía tiene muy presente el día de su debut. “Claro que me acuerdo cuando empezó, el debut fue contra Valencia allí, salí 40 segundos en la primera parte con Pedro Ramírez de entrenador, me dio un pase Bryan Sallier para yo meter una canasta, íbamos perdiendo de bastante, siempre es un recuerdo. incluso te podría decir que fue en noviembre en el 98”, señala aunque le falla el dato pues fue el 17 de octubre cuando jugó sus primeros 40 segundos en Liga Endesa.

Ha pasado tanto tiempo desde entonces, que Gabriel hace buena la frase que escuchó tiempo atrás. “Una vez me dijeron que lo fácil es llegar y lo difícil mantenerse. Poder llevar tantos partidos es algo que recordaré toda la vida”, reconoce un jugador para el que el baloncesto “es mi vida, es algo increíble”.

En total 17 temporadas y muchos recuerdos que se acumulan en la retina memorística del jugador malagueño. “Más que partidos en concreto es un tema de temporadas, mi etapa en estudiantes fue muy bonita, la del año pasado en Bilbao, el hermanamiento con afición fue muy bonito, los años de Unicaja... no te puedo destacar un partido en concreto”, confiesa asegurando que “he tenido muchos con buenos recuerdos, y otros con malos recuerdos que te curten como persona, soy capaz de verlo de forma global”.

Quizá por ello ahora que se cumple tan importante cifra, Gabriel valore todo lo conseguido a lo largo de una extraordinaria carrera deportiva por la que pasará a la historia como parte de esa irrepetible generación del 80 y destacado referente nacional.

Ahora cierra un círculo maravilloso donde todo empezó, en Málaga. Para Gabriel es una oportunidad magnífica de volver al club donde se formó y ayudarle en la persecución de sus objetivo. “En ningún momento ni en mis mejores sueños pensaba que podía volver a Unicaja con esta edad y poder ayudar al equipo como lo estoy haciendo, algo inimaginable, digamos que cubre tanto mi etapa personal como mi etapa deportiva, hay 2 clubes que me han marcado muchísimo: Unicaja y estudiantes; mis 2 casas, poder estar en uno de ellos y cerca de mi familia es algo magnífico”, reconoció.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Germán Gabriel
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-