Artículo

El Pinar Karsiyaka deja fuera de la final turca al Fenerbahçe
El equipo de Esmirna vence el cuarto partido de la serie por un contundente 82-64 y se clasifica para la final (3-1), eliminando al poderoso Fenerbahçe. Pinar Karsiyaka y Anadolu Efes se disputarán el título turco

Redacción, 6 Jun. 2015.- Duro revés para el Fenerbahçe Ülker, cuya temporada llega a su fin después de que el Pinar Karsiyaka le haya derrotado en las semifinales del Playoff de la Liga Turca.

El conjunto de Esmirna afrontaba el cuarto partido de la serie en su casa, ante una afición a la que no decepcionó, tumbando por un contundente 82-64 al líder de liga regular, un Fenerbahçe que esta temporada había celebrado su clasificación para la Final Four por primera vez en su historia. El 3-1 que pone un prematuro final a los de Zeljko Obradovic.

Bobby Dixon, el base que podría reforzar a la selección turca de confirmarse su nacionalización, fue el héroe del Pinar Karsiyaka, con 24 puntos y 6 asistencias. Dixon estuvo acompañado en la anotación por Juan Palacios (16 puntos) y DJ Strawberry (15). Por los de Estambul, el único en llegar a la decena fue Nemanja Bjelica (14).

Bobby Dixon, líder del Pinar Karsiyaka (Foto TBL)

El Pinar Karsiyaka había ganado el primer partido de la serie, disputado en Estambul, dándole la vuelta así a la ventaja de campo (96-97). Y lo hizo en la prórroga, del mismo modo que ganó el tercer partido de la serie, el primero en Esmirna (84-83).

En la final, el Pinar Karsiyaka se enfrentará al Anadolu Efes, que derrotó al Trabzonspor Medical Park por la vía rápida (3-0).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-