Nota de agencia

Mondelo afirma que selección está preparada "para la batalla" del Europeo
"Va a ser muy igualado y duro con todas las americanas que han fichado las otras selecciones", describe el seleccionador femenino sobre el Eurobasket

Huelva, 6 Jun. 2015 (EFE).- El entrenador de la selección femenina española, Lucas Mondelo, ha manifestado hoy, tras la victoria en Huelva en un amistoso frente a Venezuela (103-45), que su equipo está preparado "para la batalla" en el Europeo de Hungría y Rumanía.

Mondelo, en declaraciones que facilita la Federación Española de Baloncesto, ha indicado que su grupo se encuentra "sano, bien físicamente y bien de cabeza" y que él está "muy satisfecho" con su equipo "porque es eso, un equipo".

Ha considerado que el Europeo "va a ser muy igualado y duro con todas las americanas que han fichado las otras selecciones", por lo que tendrán que "estar todos los días al cien por cien".

Foto EFE

Sobre el encuentro ante Venezuela, ha destacado que, aunque la diferencia en el marcador fue amplia, ha llamado en varias ocasiones la atención a sus jugadoras porque "los errores hay que corregirlos y no dejarlos pasar porque vayas ganando por muchos puntos".

"Hemos jugado dos partidos en menos de 24 horas, con mucho calor y gran diferencia en el marcador, lo que era peligroso al no estar muy tensionadas", ha detallado Mondelo, que ha recalcado que "lo que es innegociable en el equipo son las normas de concentración y defensa".

Sobre sus cincuenta partidos al frente del equipo nacional, el técnico catalán ha reconocido que "han pasado volando" y ha deseado que "ojalá que vinieran otros cincuenta porque éstos han sido increíbles".

"Vamos a ir día a día, partido a partido. Aunque suene a tópico sólo pensamos en el partido de Lituania y si me apuras en la primera fase", ha señalado sobre el debut en el Europeo.




© ACB.COM, 2001-