Artículo

Cabeza y corazón, la fórmula del Valencia Basket
En el primer partido avisaron de sus intenciones y en el segundo reafirmaron sus objetivos. Sam Van Rossom tiene claro que, si hay bajas, “todos damos un poquito más” y Rafa Martínez asegura que “la clave es creer en nosotros”. Jugar con cabeza y corazón. Esa es la fórmula del Valencia Basket

Redacción, 9 jun. 2015.- Sobreponiéndose a las bajas de Pau Ribas y Kresimir Loncar, así como la escasa aportación de un dolorido Rafa Martínez, el Valencia Basket fue capaz de hacerlo de nuevo.

El equipo taronja se está caracterizando por ganar lejos de su cancha en el Playoff y este domingo consiguió hacerlo de nuevo. Esta vez en el Barclaycard Center, el fortín de un Real Madrid que no supo frenar a un rival que multiplicó esfuerzos para llevar la eliminatoria a su cancha con el 1-1 en el marcador.

Una de las estrellas del brillante triunfo logrado este domingo fue Sam Van Rossom, quien reconoció que su equipo había cerrado un partido perfecto. “Es lo que necesitábamos para ganar al Real Madrid”, asegura el base belga, quien reconoce que “para nosotros el 1-1 es un gran resultado”.

ACB Photo / A. Martínez

Rafa Martínez comparte las palabras de su compañero, señalando que “teníamos muchas ganas de ser un poco más regulares y creo que lo conseguimos”. El capitán taronja insiste en que “después del partido del jueves, pensábamos que podíamos hacer las cosas mejor”.

Y es que, el equipo de Carles Duran no se vino abajo al saber que la cosa se complicaba un poquito más, tras las lesiones de Ribas y Loncar. “Hemos creído en nosotros. A pesar de las bajas, hemos sacado carácter todo el equipo y hemos creído en la victoria y por eso la hemos conseguido”, señala un Rafa Martínez que tampoco se encuentra en su mejor momento físico.

Las molestias en la espalda le llevaron a asegurar, tras el encuentro, que “ahora mismo no podría jugar. Estoy ‘doblao’, pensaba que no era mucho cuando me hice daño, pero a los 2-3 minutos ya sabía que no había manera de seguir. Espero recuperarme bien y poder jugar el martes”.

Pero como explica Van Rossom, “el equipo ahora mismo está en una buena dinámica. Es una pena que tengamos 2-3 bajas, pero bueno, otros jugadores han dado un paso adelante y todos sabemos que tenemos que dar un poquito más”.

Ahora, con el factor cancha a su favor, el Valencia Basket tendrá el apoyo de la Fonteta para buscar de nuevo el triunfo y mantener la ilusión por poder disputar una nueva final de la Liga Endesa.

“Ahora jugamos en casa. Sabemos que últimamente no estamos muy bien en nuestra cancha, pero la Fonteta se va a llenar, va a estar con nosotros y nosotros vamos a darlo todo, como en cada partido. Esperamos que salga bien”, avisa Rafa Martínez.

“Hemos logrado ganar un partido en Madrid. Ahora volvemos a la Fonteta y tenemos que hacer lo mismo allí”, confía Sam Van Rossom.

Y para conseguirlo, habrá que mantener el excelente nivel, tanto ofensivo como defensivo, logrado en el segundo partido de la serie. “Este año a nivel ofensivo hemos estado muy bien en muchos partidos y creo que defensivamente estamos mejorando, sobre todo en este Playoff”, señala Rafa, quien sabe que “ahora está todo abierto. Vamos a dos partidos en la Fonteta que serán muy buenos y con muchas opciones para los dos equipos”.

A pesar de todo, el de Santpedor no quiere mirar más allá del tercer partido. “Vamos a pensar en el partido del martes. No hay más allá del martes. Está claro que luego hay otro partido, pero todo pasa por el martes”, concluye.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Sam Van Rossom
Últimos artículos relacionados con Rafa Martínez
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-