Artículo

Leonor Rodríguez, último descarte de Mondelo para el Eurobasket
Leonor Rodríguez es el último descarte en la selección femenina, que afrontará el Eurobasket con Palau, Domínguez, Romero, Martínez, Torrens, Cruz, Xargay, Pascua, Nicholls, Gil, Herrera y Ndour

Leonor Rodríguez no estará en el Eurobasket (Foto FEB)

Madrid, 7 Jun. 2015 (EFE).- Lucas Mondelo, seleccionador nacional femenino, ha anunciado la lista definitiva de las doce jugadores que acudirán al Eurobasket de Hungría y Rumanía, y en ella ya no está Leonor Rodríguez, su último descarte, informa la Federación Española.

Tras el torneo de Huelva Mondelo facilitó la lista definitiva con la que afrontará el Europeo. A pocos días del debut ante Lituania, Leonor Rodríguez ha sido la última descartada por Lucas Mondelo.

"Este es siempre el momento más difícil de una concentración ya que debes decidir qué jugadora es la última en abandonar el equipo antes de un campeonato", afirma Mondelo en declaraciones que difunde la FEB.

"En esta ocasión ha sido decisiva la configuración de equipo con la que queremos competir, ya que el tipo de jugadoras que tengo a mi disposición en la presente temporada me han hecho decidirme por acudir con cinco pívots al campeonato", agrega.

Mondelo agradece "a Leo su disposición y trabajo. Ella es una más del equipo como demostró la pasada temporada en el Mundial de Turquía".

Así, la selección nacional estará formada por Laia Palau, Silvia Domínguez y Leticia Romero como bases; Nuria Martínez, Alba Torrens, Anna Cruz y Marta Xargay como aleros; y Luci Pascua, Laura Nicholls, Laura Gil, Laura Herrera y Astou N'Dour como pívots.

Astou Ndour ocupará la plaza de nacionalizada (Foto EFE)

Otra de las novedades de este Eurobasket será el debut de Astou N'dour en competición oficial con la selección absoluta. Ocupa la plaza que hasta el momento había disfrutado Sancho Lyttle, quien no podrá estar en Hungría debido a su situación contractual, agrega la FEB.

La federación explica que en los ocho partidos de la Gira Astou N'dour, que ya realizó una brillante fase de preparación la temporada pasada, ha sido la segunda mejor jugadora en puntos (10.9) y valoración (12), además de la máxima reboteadora (6.8), por lo que será la encargada de ocupar la plaza que FIBA reserva para una jugadora nacionalizada por equipo en sus competiciones de selecciones nacionales.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-