Artículo

El Real Madrid apela a la defensa
Tras la derrota en el segundo partido, Andrés Nocioni y Rudy Fernández reconocieron los errores, especialmente defensivos del Real Madrid. Si el argentino señala que "tenemos que pensar en defender de la mejor manera posible si queremos ganar", el balear reconoce que "hay que ponerse más el mono de trabajo en cada partido"

Redacción, 8 jun. 2015.- Ya avisó Andrés Nocioni tras el primer partido que, en el segundo, el aspecto mental iba a jugar un papel fundamental frente al Valencia Basket. Y así ocurrió. El Real Madrid no salió con la intensidad esperaba y se vio desbordado por un rival que lo dio todo, especialmente en una primera mitad perfecta.

“Ya lo habíamos dicho”, recordó el alero argentino, quien reconoció que en el segundo partido “no salimos preparados para jugar y les dimos una ventaja muy importante. Si no fuera por el arreón final hubiéramos perdido por mucha más diferencia. Como dije, el segundo partido siempre es difícil y complicado y el domingo se demostró que es una gran verdad.”.

Si en ataque tuvo muchos problemas, la defensa resultó clave en el devenir de ese segundo partido. “ Faltó defensa. Tenemos que pensar en defender de la mejor manera posible si queremos ganar. Siempre que hemos sacado adelante partidos difíciles ha sido desde atrás y después corriendo y haciendo nuestro juego”, señala el de Santa Fe, palabras con las que coincide su compañero, Rudy Fernández.

ACB Photo / A. Martínez

“No estuvimos al nivel que solemos estar, sobre todo en defensa. Eso nos hizo ir a remolque y tener que hacer un mayor esfuerzo físico para buscar la remontada”, explica, antes de recordar que “en el primer partido les dejamos en 73 puntos y en el segundo han metido 93. Hay que ponerse más el mono de trabajo en cada partido”.

Para el escolta mallorquín, haber perdido el factor cancha no es tan importante. “Lo importante es que ganamos de 20 en Valencia en la liga regular, así que todo puede pasar”, afirma.

Y para conseguir doblegar al equipo taronja en su casa “hay que intentar hacer las cosas lo mejor posible”, señala Nocioni. “ La Fonteta es una cancha difícil, como todas en un Playoff, pero creo que tenemos equipo suficiente y estamos preparados para ir allí y traer un triunfo o los dos”.

Lo que tiene muy claro el argentino es que no pueden “jugar con la suerte en todos los partidos. Tenemos que intentar cerrar lo antes posible los partidos y no meternos en una situación tan complicada como la del domingo”.

“Mañana volveremos a hablar y veremos las cosas tácticas, que lógicamente habrá. Pero lo que nos faltó fue empuje y decisión para ganar el partido, que eso no es técnico ni basquetbolístico, sino de cabeza y de estar preparados”, señala Nocioni, antes de concluir asegurando que “ahora hay que volverse a reagrupar y pensar en el siguiente partido. Esto es una serie larga y nadie pensaba que se podría ganar 3-0”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Andrés Nocioni
Últimos artículos relacionados con Rudy Fernández
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-