Artículo

Partido muy especial para Germán Gabriel y Brad Oleson
El tercer partido de la semifinal del Playoff que está enfrentando al FC Barcelona y al Unicaja será muy especial para dos jugadores, Germán Gabriel y Brad Oleson. El ala-pívot del Unicaja alcanzará su partido 500 en la Liga Endesa mientras que el escolta llegará a los 250

Redacción, 8 jun. 2015.- El tercer partido de la semifinal que está enfrentando al FC Barcelona y al Unicaja, que por el momento marcha 2-0 a favor del conjunto azulgrana, será muy especial para dos jugadores, el ala-pívot de Unicaja Germán Gabriel y el escolta del FC Barcelona, Brad Oleson.

Germán Gabriel, que esta temporada la inició en las filas del Dominion Bilbao Basket, disputa su cuarta etapa en el Unicaja, el equipo en el que se formó y con el que debutó en la Liga Endesa en la temporada 1998-99.

ACB Photo / M. Pozo

Tras su debut como profesional, Gabriel militó en el Orense, Estudiantes (en dos etapas distintas), Bilbao (también en dos etapas) y Girona. Destacar también que disputó un Playoff por el título en la Liga de Venezuela, precisamente el país donde nació hace 35 años.

El jugador de Unicaja es uno de los integrantes más conocidos de la generación del 80, formando parte junto a jugadores como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Carlos Cabezas o Berni Rodríguez de aquel equipo que se proclamó campeón del Mundo Júnior en 1999.

Jugadores en activo que han llegado a los 500 partidos
JUGADOREQUIPOPARTIDOS
Felipe ReyesReal Madrid633
Juan Carlos NavarroFC Barcelona606
Alex MumbrúDominion Bilbao Basket577
Berni RodríguezBaloncesto Sevilla567
Roger GrimauLa Bruixa d'Or Manresa522
Sergi VidalFIATC Joventut513
Fran VázquezUnicaja500
Germán GabrielUnicaja499


El escolta del FC Barcelona, Brad Oleson, celebrará en este tercer encuentro de semifinales sus 250 partidos en la Liga Endesa. El jugador debutó en la competición en la campaña 2008-09, en las filas del Baloncesto Fuenlabrada. Posteriormente jugó tres temporadas y media en el Laboral Kutxa Baskonia, antes de fichar por el FC Barcelona, a mitad de la temporada 20012-13.

Brad Oleson nació en Alaska y allí mismo se formó, en la Universidad Alaska-Fairbanks. Posteriormente jugó tres temporadas en España, dos en LEB Plata y una en LEB Oro.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Germán Gabriel
Últimos artículos relacionados con Brad Oleson
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-