Nota de agencia

Gavilanes se muestra "optimista" y ve al Ourense en la Liga Endesa
Antonio Gavilanes, presidente del Club Ourense Baloncesto, ha explicado que ya tienen cubierto el 50% del presupuesto necesario para cumplir los requisitos exigidos por la ACB y que están en negociaciones para completar el resto

Santiago de Compostela, 8 jun. 2015 (EFE).- El presidente del Club Baloncesto Ourense (COB), Antonio Gavilanes, se ha mostrado "optimista" y cree que su club no lo tiene "muy mal" para cumplir los requisitos exigidos por la ACB para competir la próxima temporada en la Liga Endesa.

"Las negociaciones están siendo duras, sobre todo porque es muy poquito plazo el que tenemos, pero a día de hoy estamos con el 50 por ciento cubierto y esperando alguna negociación con Abanca y el Banco Sabadell a la hora de tramitar los avales exigidos", ha declarado a Efe el dirigente del COB.

Tras ser recibidos por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, en el Pazo de Raxoi, Gavilanes confía en que las administraciones públicas y el empresariado ayuden al club a reunir los más de dos millones de euros que necesitan para competir en la máxima categoría del baloncesto español.

"En Ourense tenemos el compromiso de la diputación provincial de que nos da el 50 por ciento de todo lo que se nos exige, pero todavía tenemos que cerrar el otro 50 por ciento de alguna forma. Entendemos que hoy, aprovechando esta recepción, podamos sacar algo más en claro en cuanto a ese futuro", ha aseverado.

"Las empresas privadas en Ourense están todas colaborando pero hasta el miércoles no tendremos ninguna noticia firme. Tenemos que ser optimistas porque éste tiene que ser el año el Club Baloncesto Ourense", ha agregado.

El presidente del COB, equipo que logró la plaza de ascenso tras ganar en la final de la liga Adecco Oro al Breogán de Lugo, tiene previsto viajar mañana a Barcelona para solicitar a la Asociación de Clubes Españoles (ACB) "más tiempo" para reunir el dinero, ya que el plazo finaliza el próximo domingo 14.

"Pediremos que nos den alguna moratoria o algún aplazamiento de los pagos, pero entiendo que será difícil porque los equipos que han descendido ya tienen todo preparado o están en proceso de prepararlo. Será complicado pero vamos a intentarlo", ha comentado Gavilanes.

García de Vitoria dice que el tema de su renovación está en un segundo plano

Gonzalo García de Vitoria, entrenador del Club Baloncesto Ourense (COB), ha explicado que su renovación con el conjunto gallego, con el que acaba contrato el próximo 30 de junio, está ahora "en un segundo plano" porque lo "importante", tanto para él como para el club, es reunir el dinero necesario para poder competir en la Liga Endesa.

"De momento no hemos hablado nada de mi renovación, pero sabemos que la voluntad de ambas partes es máxima. Igual que durante el 'play off' estábamos obsesionados sólo con la parte deportiva, ahora la obsesión es cerrar esta semana con mayor éxito, y eso pasa por refrendar en los despachos lo conseguido en la pista", ha indicado a Efe el técnico vasco.

No obstante, García de Vitoria ha señalado que tendría que ocurrir "algo muy malo" para que la próxima temporada no continuara en el banquillo del COB, club al que ha devuelto a la elite del baloncesto español catorce años después.

Un ascenso que todavía está por confirmar, ya que la junta directiva del club gallego necesita reunir antes del próximo domingo 14 de junio los más de dos millones de euros que exige la Asociación de Clubes Españoles (ACB) para competir en la Liga Endesa.

"Dos requisitos que son obligatorios para la ACB ya los tenemos. El primero es el pabellón y el segundo es que ya somos una Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Y luego también tenemos una parte del canon pagada, así que la diferencia que hay que poner es grande pero no insalvable. Creo que todo va a salir muy bien", ha concluido.

Últimos artículos relacionados con C. Ourense Baloncesto S.A.D.



© ACB.COM, 2001-