Artículo

Carles Duran: "Sólo jugando noble y duro puedes ganar al Campeón de Europa"
Carles Duran ha señalado que el Valencia Basket empieza de cero y que deben jugar al mismo nivel que en los dos primeros partidos para poder ganar al Real Madrid

Valencia, 8 jun. 2015.- El entrenador de Valencia Basket, Carles Duran, señaló antes de que la serie de semifinales ante el Real Madrid se traslade a la Fonteta (martes 9, 21:00h, Fonteta, TV Mediterráneo) que el de mañana “es un partido ilusionante por poder volver a jugar en la Fonteta, muy importante porque es de semifinales y lo más importante de todo, para nosotros es un partido en el que empezamos de cero. Tenemos que jugar al mismo nivel que hemos hecho en los dos partidos de Madrid, con la dificultad de que el rival va a venir a la Fonteta a intentar recuperar ese partido perdido en Madrid”.

Foto Valencia Basket

Con la Fonteta llena para los dos partidos de semifinales, el técnico taronja recordó que “la afición en los partidos importantes ha estado excelente con nosotros, a veces hemos sido nosotros los que le hemos fallado a la gente. Entiendo que la gente vuelve a tener esa ilusión que puede ser que en algún momento ha perdido, pero que nosotros nunca hemos perdido con ellos. Les pido que hagan lo que están haciendo, que durante los 40 minutos nos apoyen y nos animen. A partir de ahí es el equipo el que tiene que hacer que la gente se vaya contenta de la Fonteta”.

El entrenador de Valencia Basket considera que “la gente debe estar contenta, porque tal y como había ido el año, nadie esperaba estar jugando una semifinal contra el mejor equipo de Europa con el factor cancha a favor. Tiene mucho mérito lo que está haciendo el equipo y tiene mucho mérito que mañana el campo esté lleno con lo que ha sufrido la gente durante todo el año. Si tenemos el apoyo de la gente, no sé si vamos a ganar o a perder, pero el equipo seguro que va a responder”.

En una eliminatoria física y de alto voltaje hasta el momento, Carles Duran se muestra tajante y asegura que “estamos poniendo el mismo nivel de dureza y el mismo nivel de contacto que está poniendo el Real Madrid. No podemos jugarles a cuatro metros de sus jugadores, porque ellos tampoco están jugando a cuatro metros de los nuestros. Si mi equipo está jugando duro y al nivel de falta que están diciendo, es igual que el del equipo contrario”.

El técnico taronja abundó en esta idea señalando que “nosotros lo que queremos es ganar, y para ganarles hay que jugar al nivel del Real Madrid. A partir de ahí que cada uno juzgue lo que tenga que juzgar. Creo que mi equipo es noble. Mi equipo está siendo duro, si no como íbamos a ganarle al Campeón de Europa, pero noble. Ellos tienen coraje y corazón, y lo demostraron en el primer partido. Pero mis jugadores tienen nobleza y como dije ayer son unos auténticos titanes. No nos vamos a apartar de la pista, si nos quieren ganar tendrán que jugar su mejor baloncesto”.



Con Kresimir Loncar lesionado para mes y medio, Duran dejó claro que “Pau Ribas está descartado totalmente para jugar el partido” y que el capitán Rafa Martínez “tiene ahora mismo un 5% de opciones de que pueda jugar mañana. Hoy no va a entrenar porque tiene una contusión muy fuerte de un bloqueo de un jugador del Real Madrid y se le quedó bloqueada la espalda. Contra ellos no se puede jugar si estás regular, hay que estar al 100% y puede ser incluso peor”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Carles Duran
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-